Image Map
Crece psicosis en Estados Unidos por “payasos asesinos” | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Crece psicosis en Estados Unidos por “payasos asesinos”


Con apariencia horripilante y en lugares tenebrosos, causan terror en Estados Unidos; el fenómeno se extiende sin que las autoridades deslinden bromas de hechos delictivos


WASHINGTON  Mira por la ventana, un payaso cava un pozo tras la valla del jardín en un bosque tenebroso. La cámara se mueve nerviosa, sale afuera siguiendo al payaso y, de pronto, se oye un grito. El payaso se detiene y gira la cabeza hacia la cámara y empieza a correr en su dirección. La imagen se tambalea e interrumpe. Nadie sabe qué pasa después.

Lo que parece el guion de una película de terror es en realidad lo que muestran numerosos videos de aficionados estadounidenses que hace semanas circulan por Twitter. En todos ellos se ven personas disfrazadas de payaso que aparecen en lugares inquietantes, en cementerios o calles solitarias. Aterrorizan en colegios y universidades y propagan el miedo en la población. Nadie sabe qué hay detrás, si un auténtico peligro, una broma pesada o algo diferente.

Poco antes de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, la sensación de inseguridad aumenta. Es difícil decir qué parte del fenómeno está preparado y qué parte es real. Niños inventan historias sobre payasos malvados en el camino al colegio. Y los oportunistas se aprovechan de la confusión.

“Puede que alguien piense que es divertido”, dice The Washington Post citando a una policía que advierte a los vecinos sobre la horripilante moda. La venta de disfraces de payaso aumentó un 300 por ciento, según la prensa.

También en el Reino Unido, disfrazados de payaso asustan a ciudadanos. La Policía de Thames Valley, al oeste de Londres, registró 14 casos este fin de semana.

Un hombre disfrazado de payaso y armado con un cuchillo persiguió el viernes pasado a cuatro nenes de camino al colegio en Chester-Le-Street, en el nordeste de Inglaterra. “Creemos que es parte de una gran broma que se está expandiendo por Estados Unidos y parte del Reino Unido”, opinó el guardia Mel Sutherland.

Nadie sabe si constituyen una amenaza real. Se produjeron asaltos en los que autores llevaban disfraces de este tipo y un colegio de Maryland fue acordonado después de que un individuo con máscara de payaso subiera un video amenazante a Instagram.

Estas historias se están propagando por internet. Usuarios de Twitter informan casi cada minuto de avistamientos de payasos, a veces como advertencia y otras como punto de encuentro para los “cazadores de payasos”.

Y esto sólo acaba de empezar, pues Halloween está a la vuelta de la esquina. El fenómeno “Killer-Clown” (payaso asesino) arroja una sombra sobre la tradicional fiesta. El caso del asesino en serie John Wayne Gacy contribuye también a que hoy se sigan relacionando los payasos con psicópatas. Ese payaso callejero asesinó en los ’70 a 33 hombres jóvenes y fue ejecutado en 1994 en Illinois.

Una sorpresa poco feliz

Ronald, de vacaciones. La firma McDonald’s decidió dar descanso a su icónica figura.

La psicosis generada por los “payasos asesinos” ha perjudicado a Ronald McDonald. La empresa decidió que el payaso, símbolo de la cadena de comida rápida, tendrá que quedarse en casa más tiempo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: DPA
Octubre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.