Desafían criminales al gobierno con un ejecutado y un desmembrado en la Progreso | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Desafían criminales al gobierno con un ejecutado y un desmembrado en la Progreso



ACAPULCO  En franco reto a las autoridades, criminales dejaron los restos de un hombre descuartizado dentro de dos bolsas negras de plástico, y sobre de ellas dos narcomensajes, en la transitada avenida Niños Héroes de la colonia Progreso de Acapulco.

El hallazgo fue reportado por vecinos a las 17:40 horas de este miércoles, a un día de que las autoridades instalaran la Base de Operación Mixta en este popular asentamiento humano para reforzar la seguridad ante la ocurrencia de constantes hechos delictivos como extorsiones, homicidios y asaltos en agravio de comerciantes y transeíuntes.

Horas antes fue ultimado un padre de familia que acudió a recoger a sus hijos al colegio particular Leopoldo Día Escudero, ubicado entre las calles Durango y Manuel Acuña, junto a la iglesia San Cristóbal. El cuerpo de la víctima quedó dentro de su vehículo y fue identificado como Oscar Román de 34 años de edad.


Minutos después de que se reportaron ambos eventos faídicos, acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas que como en todos los casos, acordonaron las áreas para que posteriormente las autoridades ministeriales realizaran las diligencias de ley y enviara los cadáveres a la Semefo.

LOS NARCOMENSAJES

La víctima desmembrada era un joven de aproximados 22 años de edad, tez morena clara, complexión delgada, pelo largo y negro, labios gruesos y nariz aguileña.

Las bolsas con los restos humanos reposaban en el área de estacionamiento de una cafetería cuyas cortinas estaban cerradas. Sobre ellas se localizaron dos cartulinas, una verde y otra naranja, con el siguiente mensaje textual: “Aquí esta su tregua mierdas. Rompieron el código de no meterse con la familia. ‘El Eder’ de 20 de Noviembre. Topense con la verdadera maña. Jajajaja”.


Concluidas las actuaciones, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.

El mensaje dejado en esta víctima tiene aparente relación con una manta aparecida el martes en un puente de la avenida Cuauhtémoc, donde un grupo de la delincuencia le pide a otro una tregua de aquí al siguiente año, misma que tuvo su primera respuesta la mañana de este jueves por medio de otra narcomanta colocada en el puente Bicentenario, rechazando la oferta. (Con informaicón dela agencia IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.