Diputados aprueban en lo general ley de Ingresos 2017 | Libertad Guerrero Noticias

Diputados aprueban en lo general ley de Ingresos 2017


Avalan ajustes en el marco macroeconómico para hacer un nuevo cálculo de ingresos presupuestales por cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos


CIUDAD DE MÉXICO  La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados de la Ley de Ingresos de la Federación para 2017. Se prevé que el debate se prolongue después de la media noche porque existen 98 reservas de distintos grupos parlamentarios, pese que el plazo límite para aprobar el proyecto y enviarlo al Senado es el 20 de octubre.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2017 se aprobó en lo general y en lo particular –sin los artículos reservados- con 406 votos a favor; 43, en contra, y cero abstenciones.

Los diputados federales aprobaron ajustes en el marco macroeconómico para hacer un nuevo cálculo de ingresos presupuestales por cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos, lo que significa una diferencia adicional respecto a lo inicialmente enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados por 51 mil 380.2 millones de pesos.

La estimación del tipo de cambio aumentó en 42 centavos respecto a la del Ejecutivo para establecerse en 18.62 y realizaron un recalculo de la plataforma de producción petrolera en 19 mil barriles diarios para ubicarla en 2017 en mil 947 millones de barriles. Estas modificaciones provocan un incremento en la estimación de ingresos petroleros por 17 mil 369 .9 millones de pesos”, precisó.

Además, con base en una proyección de eficiencia recaudatoria del Servicios de Administración Tributaria (SAT), se reajustó por 10 mil 18.9 millones de pesos los ingresos tributarios y por 23 mil 991.4 millones de pesos a los no tributarios.


De esta manera, los ingresos del gobierno federal quedan en tres billones 263 mil 756.2 millones de pesos; un billón 97 mil 157.6 millones de pesos a los de organismos y empresas y 527 mil 978.7 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

La recaudación federal participable también aumentó y cambió a 2 billones 665 mil 463.6 millones de pesos en beneficio de las entidades federativas.

Una vez que concluya la discusión de las 98 reservas de los distintos grupos parlamentarios, la Ley de ingresos de la Federación para 2017 será enviada al Senado para que éste concluya el análisis a más tardar el 31 de octubre.

Los legisladores coincidieron con el Ejecutivo en una proyección de 3% para la inflación; un superávit primario de 0.1% del PIB –sin considerar la inversión en proyectos de alto impacto económico y social-; y un crecimiento económico entre 2.0 y 3.0 por ciento.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: 24 Horas
Octubre/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.