Image Map
El FUSDEG mantiene al pueblo en una permanente terapia de presión: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El FUSDEG mantiene al pueblo en una permanente terapia de presión: HAF


Esa policía comunitaria ya no le está sirviendo al pueblo, genera demasiados conflictos y confrontaciones, advierte el gobernador traslamentar crimen de comandante


CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su gobierno trata de hacer "todo lo posible" para evitar una confrontación que derive en hechos de sangre en el corredor de El Ocotito, donde opera el Frente Único para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que se ha dividido y han entrado sus miembros en una etapa de abierta confrontación, donde “el más perjudicado es el pueblo", aseveró.

Astudillo Flores se refirió este domingo al asesinato del comandante del FUSDEG, Julio Alarcón Astudillo, cuando llegaba al estacionamiento del mercado de San Francisco en esta ciudad capital, y que activó protestas en comunidades donde tiene presencia esa agrupación, desde Petaquillas hasta El Ocotito, donde mantienen policías comunitarias.

Y es que previo a este crimen se preveían bloqueos carreteros, asunto sobre lo que opinó el gobernador: "hicimos todo lo que teníamos que hacer para evitar los conflictos que anunciaron que iba a haber. Me parece que es algo muy lamentable, que reprobamos", señaló en referencia al crimen del comandante del FUSDEG.

El gobernador consideró "que es muy importante volver a revisar qué está pasando ahí, son demasiados los conflictos y las confrontaciones que hay, (esa policía comunitaria) ya no le está sirviendo al pueblo, están colocando al pueblo en una permanente terapia de presión que me parece muy desafortunada".

Ante esto, adelantó que se iba a comunicar con el fiscal Xavier Olea Peláez "para que se hagan las investigaciones de lo que sucedió, desde ayer hay diálogos que se sostuvieron en la Secretaría de Gobierno, estuve al pendiente, hablé por teléfono con varias personas hoy (domingo) para pedirles que pusieran de su parte para mantener la calma y evitar cualquier confrontación. De este crimen me acabo de enterar, platiqué con el alcalde y todo iba bien, me acabo de enterar de esta noticia (del crimen del comandante del FUSDEG)".

Sobre las desapariciones de personas por motivos de la violencia, el gobernador señaló que el diagnóstico "es que la Fiscalía hace todo lo que se pueda hacer y hay que buscar la manera de cómo dar más resultados; hay resultados porque creo que la Fiscalía está trabajando, da resultados, tiene que dar más". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.