Entrega Evodio Velázquez equipamiento y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega Evodio Velázquez equipamiento y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural



ACAPULCO En la comunidad Kilómetro 42, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó equipamiento rural y proyectos alternativos a casi 2 mil habitantes de la zona rural de Acapulco, invirtiendo 4 millones de pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

En su mensaje, el alcalde afirmó que su gobierno está trabajando para fortalecer las familias del campo de Acapulco, informando que para ello se aumentó el presupuesto del campo en un 62 por ciento, lo que equivale a más de 45 millones de pesos que están siendo aplicados en diferentes programas.


Evodio Velázquez afirmó que “por eso vengo a la zona rural a saludar a mis paisanos y a mis paisanas,  decirles que su presidente  municipal, aquí está sudando la camiseta con todos ustedes, que mi gobierno aquí viene a trabajar sin distingo de partidos, sin distingo de religiones con un solo objetivo, fortalecer la vida de las familias de la zona rural”.

Dijo que como presidente municipal decidió realizar acciones direccionadas al Desarrollo Rural para mejorar la  calidad de vida de la gente del campo, puntualizado que su gobierno ha entregado apoyos a los agricultores, pescadores y ganaderos.


Por su parte, el comisario de la comunidad Kilómetro 40, Irving Juárez Romero, agradeció al alcalde por atender todas las necesidades de la zona rural desde que comenzó su gobierno, ya que este sector es parte importante para el desarrollo del municipio.

Natalio Bello González de la comunidad Pueblo Madero y beneficiario del programa, expresó al alcalde que  “hoy vemos que está cumpliendo y no fueron palabras de mentira, este día me tocó darle las gracias, gracias por todo estos apoyos a nombre de las comunidades de nuestra área rural”.

 
Los Huajes, Ejido Nuevo, La Frontera, Tortolitas, Lomas de San Juan, La Providencia, Altos del Camarón y Kilómetro 21, 22, 39, 40 y 42 fueron algunas comunidades beneficiadas con la entrega de equipamiento rural y proyectos alternativos.

El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, detalló que como parte del programa Equipamiento Rural se entregó alambre de púas, equipo para riego, mallas ciclónicas y silos para conservación del grano, todo ello con una inversión municipal de 2.7 millones, en beneficio de mil 911 habitantes de comunidades de las cuales el 61 por ciento son de la Ruta del Sol y región norte.


En tanto que con el programa Proyectos Alternativos se entregó equipamiento tecnificado para panadería, elaboración de dulces artesanales, huaracheria y talleres de manualidades, invirtiéndose 1.4 millones de pesos, a través de 63 proyectos productivos.

A la entrega asistió el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria; el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, así como la regidora Alejandra Solorio Almazán; el ex alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos y las secretarias generales del SUSPEG, Adela Hernández Angelito de la sección XXIV, Natividad Rodríguez Chino de la XXXV, Emma Torres Cárdenas de la LVI, además de comisarios, delegados y funcionarios municipales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.