Entrega Héctor Astudillo notificaciones a pescadores y apoyos del Programa Empleo Temporal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega Héctor Astudillo notificaciones a pescadores y apoyos del Programa Empleo Temporal



ACAPULCO El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó notificaciones a pescadores y apoyos del Programa Empleo Temporal (PET) por el orden de poco más de 9  millones de pesos para impulsar diversos proyectos de sociedades cooperativas acuícolas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como incentivar el trabajo comunitario de familias en las distintas colonias del puerto.

En el evento realizado en la Terraza Xóchilt del Centro de Convenciones de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes populares, entregó apoyos para 325 cooperativas  para la adquisición de equipos y artes de pesa tales como hileras, anzuelos, cuerdas, boyas, cuchillos, impermeables, chalecos salvavidas, resina, paños, plomo, entre otros.

También se benefició a 38 proyectos de acuacultura para el cultivo y engorda de las especies de los sistemas productos existentes en el estado como son, camarón, tilapia, trucha y bagre.

De igual manera entregó siete mil jornales del PET, beneficiando a cuatrocientas familias acapulqueñas de las colonias Coloso, Renacimiento, 20 de Noviembre, Icacos, Vicente Guerrero, entre otras. Cabe destacar que este programa tiene una inversión netamente estatal.

“Lo que tratamos de hacer que el dinero que tiene que llegar a la gente que está en los pueblos, en las colonias, realmente llegue. El gobernador del estado no tiene otro interés más que la gente tenga actividad y sienta la mano del gobierno, del gobierno del estado”, señaló.

Ante los pobladores beneficiados, el mandatario dijo que la administración que encabeza tiene como propósito el promover un mejor de vida de la población a través de diversas acciones. Asimismo se pronunció a favor de un estado libre de conflictos, que se desarrolle en paz y armonía.


“El gobernador está pendiente de ustedes”, enfatizó el mandatario.

En este acto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora; el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo; la diputada federal Julieta Fernández; los diputados locales Rosaura Rodríguez, Roxana Agraz, Eduardo Cueva, Irving Granda, Mauricio Legarreta, María del Pilar Vadillo y Samuel Reséndiz.

También el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el subdelegado de Conapesca, Jaime Colón García; el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez; el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Milenio 2001-Acapulco, Santos Guatemala Jijón; el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas Laguna de Coyuca, Benigno Chela Romero, entre otros.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.