Image Map
Envía el gobernador su primer informe al Congreso del Estado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Envía el gobernador su primer informe al Congreso del Estado



CHILPANCINGO Autoridades del gobierno estatal entregaron por escrito al Congreso local el primer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes confirmaron que el mandatario acudiría el 27 próximo a la sede del Poder Legislativo a emitir un mensaje.

La entrega del documento fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado por los secretarios de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; de Planeación, David Guzmán Maldonado, y Marco César Armenta Adame, secretario particular del gobernador.

Los funcionarios entregaron varias copias del informe, las cuales fueron trasladadas a la sede legislativa en dos cajas de plástico trasparente, mismas que serán entregadas a los 46 diputados para su análisis y discusión.

Durante la entrega, efectuada la mañana de este jueves en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Palacio Legislativo, Salazar Adame leyó un mensaje del gobernador Héctor Astudillo, en el que manifiesta su disposición de asistir para pronunciar un mensaje" en relación al primer informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

La diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, recibió de Salazar Adame el informe de gobierno, "con lo cual se cumple un acto establecido en la ley", dijo.

Dio a conocer que hoy mismo se informaría al pleno sobre la recepción del documento y que a la verdad posible establecerán la fecha y la hora en que recibirán al Ejecutivo estatal.

Antes de retirarse, Florencio Salazar adelantó que el contenido del informe lo pormenorizará el gobernador cuando asista a emitir su mensaje. "Hemos venido únicamente a cumplir con la entrega del informe al Congreso y en su momento se darán los pormenores del caso", indicó.

En tanto, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, informó que en materia financiera están concluyendo la elaboración del Proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo enviará al Congreso, y señaló que "tenemos hasta el 15 de este mes para entregarlo. Lo estamos afinando a raíz del escenario presupuestal federal", pero adelantó que en el paquete económico se "privilegiará el gasto social". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa
Octubre/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.