Exigen a Marco Leyva Mena cuentas sobre manejo de 50 mdp en el Infonavit | Libertad Guerrero Noticias

Exigen a Marco Leyva Mena cuentas sobre manejo de 50 mdp en el Infonavit



CHILPANCINGO  Vecinos del asentamiento humano Punta Diamante demandaron en la sede local de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investigar al actual alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el presunto mal uso de 50 millones de pesos cuando fungió como delegado del Infonavit en Guerrero.

Los demandantes, aglutinados en la Coalición de Afectados por los Fenómenos Naturales, indicaron que los 50 millones de pesos los envió el gobierno federal por las afectaciones que sufrieron en sus viviendas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el 2013.

Recordaron que en ese entonces, Marco Antonio Leyva Mena era el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que nunca transparentó el manejo de esos recursos.

El presidente de esa coalición, Arturo Flores Mercado, sostuvo que los 50 millones de pesos eran para reparar afectaciones a sus viviendas, pero que el ahora alcalde de Chilpancingo les entregó una ínfima cantidad de dinero a los damnificados.

Agregó que es necesario que a las autoridades abran un proceso de investigación en contra del ex delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, para que rinda una explicación sobre en qué se invirtieron los 50 millones de pesos.

Aseveró que el alcalde priísta de Chilpancingo tiene que aclarar a quiénes entregó el dinero y en qué cantidades.

Indicó que actualmente está deshabitado el 70 por ciento de tres mil 500 viviendas de Punta Diamante, precisamente porque sus propietarios no tienen dinero para reparar los daños que sufrieron por  “Ingrid” y “Manuel” en el 2013. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.