¡Insólito! En partido por la paz, se bronquean Maradona y Verón | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡Insólito! En partido por la paz, se bronquean Maradona y Verón



ROMA  Cuando la idea del Partido por la Paz, promovido por el papa Francisco, era proclamarse en contra de la violencia en el mundo, Diego Maradona y Juan Sebastián Verón protagonizaron un sorpresivo y picante cruce en plena disputa del encuentro en el Olímpico de Roma.

La discusión comenzó segundos antes de finalizar el primer tiempo, instante en el que Maradona simuló una falta cerca de Verón y el astro argentino le dio una palmada al presidente de Estudiantes de La Plata.

Diego Armando Maradona se acercó a Juan Sebastián Verón para decirle algo, pero no lo hizo de la mejor manera, por momentos parecía un reclamo, pero la “Brujita” no se “enganchó” y solo le contestó para luego irse al vestuario.

Pese al gesto de Maradona, un rencoroso Verón no perdió la oportunidad de reprocharle algunos dichos sobre su persona por parte del "10", quien le apuntó meses atrás por temas relacionados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Yo no te boludeo, yo no te boludeo", se alcanzó a escuchar en la transmisión de la boca de Maradona, quien tuvo que ser retirado por el brasileño Cafú para terminar con el intenso mano a mano con la "Brujita".

Esta pelea mediática viene desde hace un tiempo en el que Maradona lo tildó de “traidor” y Verón dijo que le parece “poco serio lo que dice Maradona”.

Para el segundo tiempo del partido disputado el miércoles 12 de octubre, Verón ya no salió al campo.


¿Habrá otro round?

Fue así como el Partido por la Paz de leyendas del fútbol dejó una imagen para el olvido: el pique entre Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón. Uno está considerado una divinidad en Argentina por sus años en las canchas y el otro es toda una institución en Estudiantes de la Plata. En la relación entre el “Pelusa” y la “Brujita” Verón ha habido sus más y sus menos, pero una crisis interna en la federación argentina de fútbol podría haberla deteriorado del todo.

Llegaron a coincidir en Boca Juniors como compañeros en 1995. Años más tarde Maradona tomó las riendas de la selección albiceleste para disputar el Mundial de Sudáfrica. Para el “Pelusa”, Verón era como tener otro entrenador en el campo capaz de hacer llegar las indicaciones a los compañeros. Además, jugó un papel importante para ayudar y guiar a Messi en los momentos de máxima tensión.

Según recuerda el diario argentino Clarín, Maradona mostró su amor por Verón en una eliminatoria contra Venezuela en 2009. Jugaban en el estadio de River Plate y cada vez que el mediocampista tocaba la pelota la grada le silbaba y abucheaba. Diego, en su papel de seleccionador, primero pidió silencio a los detractores y luego alentó a todo el estadio para que animaran a la “Brujita”.

Aunque finalmente la cita mundialista no fue como se esperaba el aún futbolista. “Maradona es contradictorio en algunas cosas. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Eso duele. Conmigo se equivocó”, comentó Verón en una entrevista tras no haber disputado los minutos que esperaba.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.