Líderes de la UPOEG y del FUSDEG perdieron la brújula: Coddehum | Libertad Guerrero Noticias

Líderes de la UPOEG y del FUSDEG perdieron la brújula: Coddehum



CHILPANCINGO  El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, consideró “necesario y obligatorio” que “el Estado Mexicano tome acciones de autoridad y desarme a ambos grupos (UPOEG y FUSDEG), con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de estas zonas conflictuadas”.

Opinó que “hay zonas en que la operación de estos grupos ha quedado fuera de lugar”, y añadió que es el caso de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), porque ahí existe una Agencia del Ministerio Público y Policía Preventiva Municipal.

Mediante un  comunicado, explicó que debido a eso en ese municipio “paralelamente tenemos un grupo de policía comunitaria que también hace justicia a su manera”.

Y cuestionó: ¿Dónde está la certeza jurídica para la sociedad?”.

Añadió que también “los grupos del FUSDEG y UPOEG que operan en las comunidades rurales de Chilpancingo, no apegan su funcionamiento al sistema de usos y costumbres, por lo que no encajan en la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los pueblos y Comunidades Indígenas del estado de Guerrero”.

Aseguró que la CODDEHUM “hizo lo necesario para que ambos grupos se sujetaran a un régimen jurídico y trabajaran de manera cordial y respetuosa de los derechos humanos”, pero hicieron caso omiso.

Navarrete Magdaleno aseveró asimismo que  “sus líderes y algunos de sus integrantes perdieron la brújula para lo que estaban creados, dar seguridad”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.