Logran la regularización de 22 permisos para la pesca marina | Libertad Guerrero Noticias

Logran la regularización de 22 permisos para la pesca marina


Se beneficiarán más de 600 familias de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión


ACAPULCO Un total de 22 permisos para la pesca marina para el mismo número de cooperativas, y que beneficiará a más de 600 familias, fueron entregados este miércoles por directivos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), estos últimos responsables de haberlos gestionado.

Estos permisos para pesca de escama marina eran una demanda que data de 10 y hasta 15 años por parte de cooperativas pesqueras asentadas en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, en la región de la Costa Grande.

Fue particularmente gracias a las gestiones de la diputada del distrito 11, María del Carmen Cabrera Lagunas, con el decidido respaldo del dirigente estatal de la CODUC en Guerrero, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, que ahora los pescadores tendrán la seguridad jurídica que les permita acceder a los programas oficiales de apoyo a la infraestructura, como lanchas y motores.

Con esta regularización, además, a los pescadores se les facilitará la venta de su producto, sin tener que sufrir la confiscación por parte de los inspectores.


En el evento de entrega de los permisos, realizado este miércoles en el puerto de Zihuatanejo, estuvieron presentes el comisionado nacional de Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, acompañado del director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la misma dependencia, Víctor Manuel Arriaga Haro.

El titular de la Conapesca manifestó ahí que hay un compromiso para impulsar fuerte y decididamente el sector pesquero de la Costa Grande y de Guerrero, por el “gran cariño que le tenemos a esta entidad”.

También estuvieron en este trascendental acto el dirigente nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas; el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello; el subdelegado de Pesca en Guerrero, Jaime Luis Colón; el subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina, y muchos otros funcionarios y ediles de esos municipios costeros.

Los beneficiados por su parte, en voz de los representantes de cooperativas, manifestaron su agradecimiento a los impulsores de esta gestión de los permisos de pesca de escama marina, y su beneplácito al comisionado nacional por la voluntad puesta para la autorización de los mismos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.