No descarta Astudillo desarmar a comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No descarta Astudillo desarmar a comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG


El mandatario reveló que ha dialogado con los líderes y que ya solicitó el apoyo del gobierno federal para parar el conflicto, porque “es un tema de seguridad nacional”


ACAPULCO El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo aquí que no han sido omisos en el conflicto entre la UPOEG y el FUSDEG, y recalcó que “hay que tratar de que no crezca, hay que pararlo”, por lo que ha conversado en la Secretaría de Gobernación federal, porque “es un tema de seguridad nacional”.

"El gobernador debe tener por supuesto el ‘Time in’ de cuándo debe actuar”, añadió respecto a que el lunes se registró un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Como se recordará, esto ocurrió en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), con saldo al menos siete personas muertas y otros tantos heridos.

El mandatario estatal señaló que “para atender el tema del desarme (de las policías comunitarias), hay que actuar con mucha prudencia y responsabilidad, porque como gobierno debemos saber cómo actuar y cuándo hacerlo para que las querellas y los agravios entre ambos grupos no generen más violencia de la que ya han presentado".

Dijo que independientemente de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), su convocatoria a estos grupos es permanente para que se conduzcan por los cauces legales.

Admitió que “verdaderamente estamos ocupados en atender este problema, porque sería un gran error dejarlo que crezca".

Confió en que las policías comunitarias de la UPOEG y del FUSDEG se aparten de este tipo de disputas, porque con las mismas sólo atemorizan a los pueblos donde tienen presencia.

Y sobre el tema de su desarme, Astudillo precisó que "hay que actuar con mucha prudencia y cautela. Es un asunto que no puedo atender solo especialmente por el tema de las armas. Dijo que “se tiene que hablar, ayer (martes) hablamos, estuve (la Secretaría de) Gobernación, igual que en (la Secretaría de) Hacienda por la mañana y, es un asunto que se está convirtiendo en un tema muy importante, es un tema de seguridad nacional”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.