Pide Evodio Velázquez a ciudadanos denunciar extorsiones para prevenir ataques | Libertad Guerrero Noticias

Pide Evodio Velázquez a ciudadanos denunciar extorsiones para prevenir ataques



ACAPULCO El alcalde Evodio Velázquez Aguirre exhortó a los ciudadanos a denunciar las amenazas de grupos criminales, prevenir nuevos ataques como ocurrió el sábado contra dos jóvenes trabajadores de una pastelería.

Luego de encabezar este lunes una reunión en privado del Grupo de Coordinación Acapulco, donde se acordó fortalecer la estrategia en el puerto, dijo que las autoridades de seguridad pública seguirán en su trabajo con toda decisión, claridad y contundencia, “no vamos a ceder, vamos a caminar hacia delante”.

Cuestionado sobre el repunte violento del sábado, que dejó siete víctimas, entre ellas un policía abatido en el portón de acceso a los patios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Velázquez Aguirre consideró que son actos en represalia por las acciones que llevan a cabo en la prevención y combate de la criminalidad.

“Lamentablemente (tuvimos) un fin de semana complicado en el que yo no miro más que una respuesta a lo que se ha logrado, se han bajado los índices con todo y lo que pasó el fin de semana”, dijo el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Reconoció el alcalde que es necesario reforzar la estrategia contra la inseguridad porque para tener los resultados deseados, por ello dijo que seguirán trabajando con firmeza y de manera conjunta con las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas del estado y la federación.

Evodio Velázquez explicó que en materia de seguridad los policías del municipio trabajan coordinados con los gobiernos federal, estatal y municipal, y por eso se han bajado los índices delictivos, aunque matizó: “eso no quiere decir que tengamos resuelto el problema, pero va por buen camino (la estrategia) y eso ha generado que no guste a aquellos que pretenden tener a Acapulco en la condición de violencia que no podemos permitir”, aseveró.

En el caso de los dos trabajadores de la pastelería Charlotte, el alcalde dijo que esos homicidios “consternan”, e insistió en que se trata de una represalia de los grupos delincuenciales ante los resultados que ha dado la estrategia de seguridad.


Evodio Velázquez llamó a los ciudadanos a hacer un frente común, “denunciar y levantar la voz para que las instancias de seguridad trabajen y se desempeñen con honestidad y transparencia”.

“El tema de la seguridad es prioridad de mi gobierno, por eso me reuní con el Grupo de Coordinación Acapulco, para determinar acciones más contundentes y no quitar el dedo del renglón de seguir avanzando. Se han hecho acciones pero no es suficiente, vamos a seguir trabajando con firmeza”, concluyó el alcalde.

En la citada reunión celebrada este lunes, participaron representantes del Ejército, la Marina, Cisen, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, PGR y la Fiscalía General del estado.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.