Por primera vez en siglos, van a desenterrar la tumba de Jesucristo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por primera vez en siglos, van a desenterrar la tumba de Jesucristo


Científicos levantaron el revestimiento de mármol y encontraron gran cantidad de material de relleno debajo


REPORTE ESPECIAL Un hecho que se realizará por primera vez en siglos, ha llamado la atención de científicos apenas en su inicio: desenterrar la tumba de Jesucristo.

Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, explicó que al levantar el primer revestimiento de mármol colocado desde 1555 DC, hallaron una gran cantidad de material de relleno; el cual comenzarán a analizar.

Será un análisis científico largo, pero después de ello se podrá ver la superficie de la roca original en que se colocó el cuerpo de Cristo; según cuenta la tradición cristiana.

De acuerdo a ésta, el cuerpo fue colocado en la “cama de entierro” en una cueva de piedra caliza, tres días después; mujeres acudieron a ungir el cuerpo y no había restos.


Esa plataforma quedó dentro de una estructura cerrada conocida como Edículo, en Jerusalén. Ambas están ahora en proceso de restauración por científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Esto podrá revelar grandes misterios sobre la superficie original, de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad. No sólo su forma original, sino datos de cuándo fue identificado el sitio por primera vez por Helena, madre del emperador romano Constantino; señala el texto publicado por National Geographic.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.