"Queman" a rivales con narcomensajes por crimen de los militares | Libertad Guerrero Noticias

"Queman" a rivales con narcomensajes por crimen de los militares



ACAPULCO Por segundo día consecutivo, presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejaron en la calle cartulinas con mensajes que enlistan a una serie de personas y las incriminan en la ejecución de dos militares.

El domingo por la noche, a unas horas del hallazgo de los dos cuerpos en las inmediaciones del Seguro Social de Acapulco, fueron encontradas a la salida del Maxitúnel dos cartulinas bajo unas bolsas negras conteniendo piedras.

En los cartones se podía leer el siguiente mensaje: “policía federal, marina y ejercito, estas son las personas que levantaron a los militares en el tianguis campesino Tete Galeana ‘tete’, pichi Galeana José ángel Galeana, capuchino memo el ‘bary’ y gente del reclusorio , zona de operaciones costa azul ,la mira mercado y caleta “ (sic).

En el lugar (avenida Cuauhtémoc) se generó una intensa movilización policiaca, que se diluyó en poco tiempo al descubrir que dentro de las bolsas no había restos humanos.

Luego el lunes, alrededor de las 14:00 horas en el fraccionamiento Marroquín, en el estacionamiento de la empresa de mensajería DHL se encontraron otras dos cartulinas, una rosa y otra naranja, con mensajes semejantes que a la letra precisan: “GENDARMERIA EJERCITO MEXICANO MARINA ESTAS PERSONAS SON LOS RESPONSABLES DE ABER LEVANTADO A DOS MILITARES EN EL ‘MERCADO CAMPESINO’ TETE GALEANA, PICHI GALEANA, MEMO ALIAS EL VARI, JOSÉ ANGEL ALIAS EL CAPUCHINO APOLLADOS POR EL PENAL DE LAS CRUZES ZONA DE OPERACIÓN DE ESTA BASURA PROGRESO CALETA CALETILLA LA MIRA COSTA AZUL CHINAMECA Y ZONA CENTRO”.

Los objetos fueron colocados en el parabrisas de un automóvil de modelo atrasado, marca Nissan de color azul, propiedad de un empleado del citado negocio, quien al deslindarse de los hechos se retiró con su unidad.

Las cartulinas de nueva cuenta fueron acompañadas de bolsas negras de plástico en que los grupos de la delincuencia suelen introducir restos humanos, lo cual no ocurrió esta vez.

Y por último cerca de las 5 de la tarde en la calle 11 esquina con Río Grande de la colonia Icacos, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, también se localizaron unas bolsas conteniendo basura y acompañadas de cartulinas con el mensaje siguiente: “SEÑORES DEL EJERCITO MARINA Y POLICÍA FEDERAL CULPAMOS DIRECTAMENTE A TETE GALEANA PICHI GALEANA Y A SU SOBRINO ÁNGEL GALEANA A EL CAPUCHINO POR EL SECUESTRO Y MUERTE  DE LOS 2 ELEMENTOS DE INFANTERÍA  DEL EJÉRCITO MEXICANO.  ATTE. TODO EL PUERTO DE ACAPULCO” (sic).

Como en todos los casos, los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.