Se anotaron 26 goles en la jornada 13 del futbol mexicano | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se anotaron 26 goles en la jornada 13 del futbol mexicano


América gana pero no convence; Xolos mantuvo el liderado y Necaxa sumó otra victoria que lo mantiene con paso firme en el torneo Apertura 2016


CIUDAD DE MÉXICO  La Jornada 13 dejó como saldo un total de 26 goles y un sabor “agridulce” para la afición azulcrema, pues pese a la victoria del América a Xolos, el planteamiento y la forma de jugar de los “emplumados” sigue generando dudas en el marco de su centenario.

Por su parte, Xolos perdió su racha invicta de 10 partidos, sin embargo mantuvo el liderato de la competencia, pero es acechado por Pachuca, que viene a la alza en la recta final del torneo, tras su victoria por 3-0 a Santos.

Entre lo destacado, fue que nuevamente Monarcas dejó ir el triunfo ante Cruz Azul en el último minuto del encuentro y sigue sumido en el fondo de la tabla porcentual a tres puntos de Veracruz, que también no pudo escaparse del equipo michoacano, tras caer 2-3 ante León en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

La sorpresa de la Jornada fue Necaxa, que no pierde desde la Jornada 5 y que han encontrado en Edson Puch, su figura y su goleador. Los ‘Rayos’ se metieron al ‘Volcán’ y con un futbol inteligente neutralizaron el ataque de Tigres. Los dirigidos por Alfonso Sosa ya sueñan con Liguilla, después de regresar al máximo circuito.
Cruz Azul sigue sin mantener una consistencia que les permite escalar posiciones, su empate ante Monarcas en el Morelos los sitúa en el lugar 12 de la tabla general con 16 puntos y otra caída en el torneo, sería olvidarse por quinto torneo en fila de la ‘Fiesta Grande’.

Los Rojinegros esperaron hasta la última jugada para celebrar la victoria. Fue "a lo Atlas", Daniel Arreola se encargó de guardar el balón en el ángulo y darle un triunfo a la "Academia", que los mantiene con posibilidades de Liguilla.

Finalmente, Monterrey, Chivas y Toluca consiguieron las tres unidades en la Jornada con mención especial para Chivas y Toluca, quienes han encontrado su futbol en la parte más importante del torneo y son candidatos al título en el Apertura 2016.

Posiciones:

1 Xolos - 27 puntos
2 Pachuca - 24 puntos
3 Tigres - 23 puntos
4 Chivas - 23 puntos
5 América - 22 puntos
6 Pumas - 20 puntos
7 Toluca - 20 puntos
8 Necaxa - 19 puntos

Lo Destacado: Franco Jara y Rogelio Funes Mori

Funes Mori, cabe recordar, no marcaba para su escuadra desde la fecha diez, cuando golearon 5-2 a Santos Laguna, en la que contribuyó con un gol, para luego apagarse y no volver a marcar hasta esta fecha 13, que cerró este domingo.

El jugador del conjunto regiomontano fue una de las figuras en esta jornada, al marcar un doblete para el triunfo de su escuadra 4-1 en su visita a Jaguares de Chiapas, un rival que ciertamente no ofreció mucha resistencia.

Otro jugador que resaltó en esta fecha fue el delantero de “Tuzos” de Pachuca, el también argentino Franco Jara, quien se hizo presente en el triunfo de su equipo 3-0 sobre Santos Laguna con dos anotaciones en su cuenta personal, el segundo muy bueno.

Jara también se mostró efectivo en esta jornada y gracias a sus anotaciones y la noche inspirada que tuvo, llevó a su escuadra a la victoria ante un cuadro lagunero que sigue dando tumbos en este torneo.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/16/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.