Se impone México 2-1 a Nueva Zelanda en amistoso | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se impone México 2-1 a Nueva Zelanda en amistoso



NASHVILLE, EU No fueron tres puntos, pero es una victoria al fin. No fueron dos goles, sino quiénes lo consiguieron. Quizás la forma no fue la mejor, pero el fondo cuenta mucho a estas instancias. La Selección Mexicana superó su primera de dos últimas pruebas antes de encarar el juicio final, o para los amigos, el Hexagonal Final de Concacaf.

México venció 2-1 a Nueva Zelanda, sí, aquel equipo que le trae buenos recuerdos a la afición del Tri tras el Repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Brasil 2014. Levantaron el ánimo en aquella ocasión; Juan Carlos Osorio y sus dirigidos esperan que ocurra exactamente lo mismo de cara a Rusia 2018.

Con una formación que recordaba los primeros pasos en la Copa América Centenario (ante Uruguay y Jamaica), México, este sábado "All Black", hizo frente al ímpetu inicial que ofrecieron los "All Whites". De hecho, los dirigidos por Anthony Hudson fueron los primeros en tocar peligrosamente a puerta por conducto de Marco Rojas, quien perdió un mano a mano frente a José de Jesús Corona a los 15'.

Con un Jesús Gallardo estático y errático y un Marco Fabián intermitente, pero incisivo a la hora de buscar la pelota, a México le costó mucho trabajo operar al frente, pero un pisotón a Hirving Lozano en el área abrió la puerta para que el capitán en esta ocasión, Giovani dos Santos, cobrara la pena máxima a los 29' y pusiera el primero en los cartones en su regreso al conjunto mexicano.

México nunca tuvo prisa ni intención por revolucionar el encuentro, ni siquiera en el complemento cuando, a segundos de arrancar la parte complementaria, Wynne cedió esférico para Marco Rojas quien se barrió de frente al marco para igualar los cartones.

La típica vorágine de cambios en los encuentros amistosos azotó más a Nueva Zelanda que al Tri. Bararouses y Terrence, dos de los mejores elementos de los oceánicos abandonaron el campo y, por el contrario, el ingreso de Brizuela por Gallardo hizo que el medio campo de Osorio tuviera un poco más de lógica.

Pero hablando de desempeño, fue Oribe Peralta quien abrió la puerta para la jugada más vistosa en el LP Field de Nashville, que con una asistencia más que deseable, levantó la mano para recibir más juegos del Tri en el futuro. Con pantalla y asistencia incluída, el "Cepillo" retrasó el balón para Marco Fabián para que el elemento del Eintracht Frankfurt llegara franco a fusilar de frente al marco para devolverle la ventaja a México, esta vez para no perderla.

La posesión abrumadora de los americanos fue a menos después del gol, aunque los movimientos sin pelota impidieron otro tanto del equipo oceánico, lleno de corazón aunque con muchas impurezas entre sus líneas, a la inversa de su impoluto uniforme. México enfrentará a Panamá el martes como última prueba antes del Hexagonal y, más allá del funcionamiento, lo hará con dos noticias: la buena es que carga con otro triunfo y, la mejor, que Giovani dos Santos y Marco Fabián (que ya va rumbo a Alemania) levantan la mano para las Eliminatorias.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.