Adjudican a empresa de Heriberto Huicochea la construcción del primer Panteón Forense | Libertad Guerrero Noticias

Adjudican a empresa de Heriberto Huicochea la construcción del primer Panteón Forense



CHILPANCINGO  La obra del primer Panteón Estatal Forense, en donde serán depositados por lo pronto 475 cadáveres que no han sido identificados, fue adjudicada a una empresa de la cual forma parte como socio importante el coordinador del Seguro Popular (SP) de la Secretaría de Salud estatal, Heriberto Huicochea Vázquez.

Se trata de la inmobiliaria "La Paz de Texcalco", de la cual él es socio al igual que su mamá, la ex alcaldesa de Chilpancingo Magdalena Vázquez Martínez viuda de Huicochea, y otros de sus familiares.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado a conocer la inversión en esta obra ni el procedimiento de licitación, ni por qué le fue asignada a “La Paz de Texcalco”.

Por versión de los propios socios de esta inmobiliaria que también es propietaria de un panteón privado denominado "La Paz", al suroeste de la ciudad, señalan que el arranque de esta obra empezó hace unas semanas en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Este terreno, donde se lleva a cabo la obra del cementerio Semefo, forma parte del predio donde está ubicado el panteón “La Paz”, propiedad de dicha inmobiliaria.

La sociedad de esta empresa es integrada por Magdalena Vázquez Martínez viuda de Huicochea, ex alcaldesa priísta de Chilpancingo durante la década de los setenta y sus hijos, uno de ellos Heriberto Huicochea Vázquez.

Heriberto es actualmente coordinador del programa federal Seguro Popular de la Secretaría de Salud, dependencia que, según informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), falta que compruebe 3 mil 200 millones de pesos de los ejercicios fiscales del 2011, 2012, 2013 y 2014.

Por versión de la Secretaría de Salud, el terreno donde se construye el Panteón Estatal Forense fue una donación del Ayuntamiento de Chilpancingo.

En este cementerio, que según las autoridades estatales es único en toda Latinoamérica, se van a depositar, en un principio, 475 cuerpos que se encuentran en las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) de las ciudades de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

El sobrecupo de cuerpos que hay en los tres Semefos (en sus morgues o depósitos de cadáveres), obligó al gobierno estatal a construir este cementerio que, según las autoridades, cumple con todos los protocolos internacionales, incluso el de la Cruz Roja.

El director del Seguro Popular de la Secretaría de Salud estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, pertenece al grupo del ex gobernador René Juárez Cisneros, en cuya administración, de 1999 al 2005, Huicochea fungió como secretario de Planeación y Presupuesto. Además fue diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.