América aspira al título de liga tras dejar fuera a Chivas | Libertad Guerrero Noticias

América aspira al título de liga tras dejar fuera a Chivas


Las Águilas se sacaron la espina y ganaron el clásico más importante del año con solitario gol de Oribe Peralta (2-1 global)


GUADALAJARA ► La venganza se sirvió en plato frío y el América saboreó la victoria en el Clásico más importante del semestre pues eliminó a Chivas y borró así las burlas por la derrota de 3-0 en la Fase Regular y la eliminación en Semifinales de Copa MX.

Las Águilas eliminaron este domingo, por segundo torneo consecutivo, al archirrival en Cuartos de Final, esta vez con inteligencia y un suficiente 1-0 que marcó el 2-1 definitivo del global.

Sin desbocarse, los de La Volpe impusieron condiciones frente a un Rebaño que también espero y tuvo casi siempre la pelota pero nunca desequilibró.

El primer lapso fue dinámico, digno de un Clásico y lo que estuvo en juego: el boleto a las semifinales. América comenzó buscando hacer daño por el flanco izquierdo del Rebaño con despliegues de Renato Ibarra y de Darwin Quintero.

El empate a cero parcial beneficiaba al Rebaño en un primer tiempo que vibró poco. Uno de esos momentos fue cuando Carlos Cisneros disparó cruzado al 41' y casi sorprende a Moisés Muñoz.

América tuvo intención y aunque no fue superior sí más efectivo. El ataque azulcrema se basó en los esfuerzos de la gente de mitad de cancha por tratar de tomar mal parada a la defensa rival. Esto permitió a José Juan Vázquez lucir en labores defensivas, apoyando a Pereira y Salcido.

En la segunda mitad, Ricardo La Volpe sacó a su equipo del libreto al sacrificar a Silvio Romero y enviar a la cancha al joven canterano Carlos Rosell.

Pero el héroe fue Oribe Peralta, gracias a un remate de cabeza dentro del área, ese rubro en el cual los rojiblancos se habían fortalecido, pues Chivas recibió un solo gol de cabeza antes de este juego. Quintero centró al corazón del área en tiro de esquina y el Cepillo se botó de manera magistral desde el poste hasta casi el manchón penal para rematar al ángulo al 55'.

Matías Almeyda no quiso esperar y lanzó a Néstor Calderón y Marco Bueno pero ello no alcanzó. Solo fueron intenciones del local y así el América volvió a humillar al Rebaño para mantener a flote la dignidad en el torneo de su Centenario.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Medio Tiempo
Noviembre/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.