Caos por bloqueo de transportistas y cabalgantes en la franja turística de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Caos por bloqueo de transportistas y cabalgantes en la franja turística de Acapulco



ACAPULCO ► La franja turística es un caos este sábado, por un bloqueo de transportistas, concentrados frente a Costera 215, que amenazan con no retirarse hasta que sea presentado con vida su dirigente que desapareció el jueves; y por la concentración de vaqueros rurales y urbanos en el asta bandera, que se alistan para participar en la Cuarta Cabalgata Acapulco 2016.

Desde la 1:00 de la tarde permisionarios y choferes trasportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), regresaron al cruce de Costera Miguel Alemán y las calles Ignacio Chávez y Hernán Cortés, para bloquear con taxis y camiones entre el centro comercial y el mercado de artesanías La Dalia.


Encabezados por Jesús Mendoza, hermano del dirigente desaparecido, Juan Mendoza Tapia, y con el respaldo del Frente de Organizaciones Unidas los inconformes portan pancartas y lonas exigen presenten con vida del líder y tres personas que desaparecidos, entre ellos su esposa.

En sus demandas incluyen la petición de justicia para sus compañeros trasportistas asesinados, y la búsqueda y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayorzinapa.


Cabe recordar que el viernes, a las 2:00 de la tarde, emplazaron al señor gobernador, Héctor Astudillo Flores; al secretario general, Florencio Salazar Adame; al fiscal general, Xavier Olea Peláez, y al director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, para que en las siguientes dos horas les dieran noticias de su paradero, y como no tuvieron respuesta iniciaron bloquearon durante seis horas la vialidad en frente a Costera 125.

Poco después de las 10:00 de la noche se retiraron y advirtieron que este sábado regresarían, cosa que cumplieron y advierten que no se moverán hasta que las autoridades presentan a su dirigente.

Este sábado la asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUE) tiene programado realizar la Cuarta Cabalgata Acapulco 2016, y desde la madrugada comenzaron a llegar los participantes de diferentes artes del estado con sus remolques en los que trasladan sus caballos, concentrándose en el asta bandera del Parque Papagayo.

A minutos de que empiece la anunciada cabalgada cuyos participantes mantienen obstruida toda la vialidad de la ventana ecológica en dirección a la Diana Cazadora, Acapulco vive el peor caos en su historia reciente por la protesta de unos y el gusto de otros por presumir sus caros corceles.


Como ocurre en cada edición, entre los cabalgantes ya están listos altos funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y políticos de todos los partidos que ocupan cargos públicos y de representación popular en las cámaras legislativas, contagiados por la moda de vaqueros urbanos que impusieron varones del crimen organizado.

A unos minutos de las 4:00 de la tarde, hora programada para la cabalgata, las condiciones son adversas por el bloqueo de los transportistas que exigen la presentación con vida de su dirigente y tres acompañantes desaparecidos el jueves por la tarde frente a Costera 125, inmueble que alberga oficinas del gobierno estatal y de la Policía Federal.

La carga vehícular en la avenida Cuauhtémoc y calles que interconectan con la Costera están saturadas, al igual que vialidades primarias de la colonia Progreso y la avenida Ruiz Cortines debido al caos en la franja turística por el bloqueo y el cierre del tramo de la ventaja ecológica del asta bandera para disfrute de los potentados jinetes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.