Catorce personas fueron asesinadas este martes en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Catorce personas fueron asesinadas este martes en Guerrero



ACAPULCO ► Este martes fueron asesinadas catorce personas del sexo masculino en diferentes partes de estado, con el característico sello de los grupos criminales que disputan las plazas a sus adversarios para realizar actividades ilícitas como la venta de estupefacientes, el secuestro y el cobro de extorsiones.

La zona Centro del estado registró el mayor número de asesinatos, diez en total, dos en la región Norte, uno en la Costa Grande y otro en Acapulco, una jornada inusual que contrastó por el fuerte dispositivo de seguridad desplegado en Chilpancingo por la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.


Hallan tres cadáveres; exregidor de Tixtla, una  de las víctimas

El recuento inició con el hallazgo de tres cadáveres de hombres muertos a balazos y con huellas de tortura, alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera de cuota o nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la comunidad de Matlalapa.

Entre las víctimas figuraba el ex regidor del Partido de Revolución del Sur y luchador social, Luis Tenero Encarnación, de 55 años de edad, “levantado” por un grupo armado en su casa de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.

Cabe mencionar que Tenero Encarnación, además de haber sido regidor de Tixtla por el Partido de Revolución del Sur en el periodo 2002-2005, también participó en la lucha para la conformación de la Universidad Autónoma Latinoamericana y del Caribe (UALCA) y fue promotor de las guardias comunitarias en la zona.


Mutan a “Mala Cara” en Taxco

Guadalupe González Zagal, alias el “Mala Cara”, de 53 años de edad, inspector del transporte público de pasajeros en esta ciudad, fue ejecutado a balazos en la avenida “Los Plateros, la mañana de este martes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:50 horas, cuando el inspector “Mala Cara” conducía su automóvil Volkswagen tipo Lupo por la citada avenida, frente a la taquería “El Pinito”, en el barrio de Pedro Martín, y de pronto dos sujetos que se movían en una moto se le emparejaron.

Dejan cadáver embolsado en la Autopista del Sol

El cadáver embolsado de una persona fue localizado la mañana de este martes a orillas de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Paso Morelos.

Los restos humanos se encontraron a un costado de la carretera envueltos en plástico negro y cinta industrial, justo en el kilómetro 261+700, cerca de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).


La víctima estaba dentro de una bolsa color negro amarrada con cinta industrial tipo canela. Al bulto también le fue pegada una cartulina con una leyenda relacionada con la delincuencia organizada.

Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que el joven se llamaba José Manuel de 22 años y era vecino de la colonia Centro del puerto de Acapulco, según informaron los familiares que identificaron e cadáver.

Ultimado en Zihuatanejo con narcomensaje

Un hombre fue asesinado a balazos y junto a su cadáver le fue dejado un narcomensaje, la tarde de este martes en la colonia Los Reyes, en la comunidad El Coacoyul, muncipio de Zihuatanejo.

El hecho se registró pasadas las 13:00 horas de este martes en el citado asentamiento, mejor conocido como “La Chivera”, donde según testigos, sujetos desconocidos llegaron en un vehículo y lanzaron el cuerpo a mitad de la calle de terracería y ahí lo ejecutaron.


Antes de huir, los sicarios le colocaron encima al cadáver una cartulina color verde con un mensaje escrito que rezaba incriminaba a la víctima con actos delictivos.

Al hoy occiso se le calculó una edad entre los 25 y 30 años, era de complexión delgada, tez morena clara y vestía una camisa azul, pantalón de mezclilla azul y calcetines grises.

Matan en Taxco a guía de turistas

Un hombre al que se identificó como Jaime Castejón Majul, de 42 años de edad, de oficio taxista y guía de turistas, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en Taxco de Alarcón.


De acuerdo con datos policiales, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en el interior de una cocina económica ubicada en el punto conocido como Los Arcos, en la colonia Centro.

Un testigo que dijo ser hermano de la víctima Agregó dijo que ambos se encontraban sentados en unas sillas afuera de una fonda, cuando repentinamente se detuvo frente a ellos una motocicleta negra con dos ocupantes, quienes se dirigieron a su hermano y le realizaron disparos a quemarropa, matándolo en el acto.

Matan a chofer de urbano en Acapulco

El chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos en el interior de su unidad, al filo de las 18:00 horas de este martes sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la gasolinera de Paso Limonero, frente al panteón Valle de la Luz, en la periferia de Acapulco.

La víctima fue identificada mientras las autoridades realizaban las diligencias como José Robledo Orbe, chofer de la unidad con placas 903-889-E, número económico 1117 de la ruta Vacacional-Hospital-Centro, en cuyo interior, en medio de los asientos, quedó sin vida.


Se informó que en el ataque otra persona resultó herida, al parecer el chalán del urbano, quien en un taxi fue llevado al hospital más cercano.

Policías de las distintas corporaciones que acudieron al sitio implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, durante el cual localizaron otro vehículo del transporte de pasajeros abandonado frente a la entrada del poblado La Venta, marcado con los números económicos 1781 y 3956, placas 903-769-L.

Otros cinco ejecutados en Chilpancingo

Cinco hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la noche de este martes en un paraje cercano a la carretera Chilpancino-Tixtla, en el cerro conocido como Machohua.

Estos hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, de acuerdo con reportes ciudadanos al número 066 de emergencias que alertaron sobre las detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de las policías estatal y federal que incursionaron en la zona y después de varios minutos dieron con los cuerpos, a los que encontraron tendidos en hilera con las caras al suelo y sus cabezas cubiertas con sus propias camisas.


Además de disparos en sus cabezas y cuerpos, a los hoy occisos se les apreciaron visibles huellas de tortura y algunos estaban amarrados de manos y pies.

Por la complexión de sus cuerpos, los victimados tendrían edades entre 20 y 35 años. Uno vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul, otro camisa tipo Polo con rayas rosa y fiusha, uno más playera negra y short rojo, el cuarto playera amarilla y pantalón de mezclilla y el quinto playera con rayas azules y negras y short azul.

En Chilpancingo, otro muerto

El recuento cerró con el asesinato a balazos de un hombre en una calle de terracería en la colonia Las Terrazas, cerca de la unidad habitacional Casas Geo, al poniente de Chilpancingo, donde se encontró a otro sujeto agonizante.

Según fuentes policiacas, a las 9:55 de la noche recibieron un reporte de que en ese lugar había dos hombres asesinados a balazos, hasta donde acudieron y encontraron los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura, atados de las manos hacia atrás y con los ojos vendados, uno de ellos con vida.


El herido vestía playera azul y estaba semidesnudo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

El ejecutado estaba boca abajo con las manos atadas hacia atrás, vestía una playera morada, pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.