Constructores exigen pago de deudas que dejaron Añorve y Walton | Libertad Guerrero Noticias

Constructores exigen pago de deudas que dejaron Añorve y Walton


Reconoció que la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre ha solventado parte de ese adeudo, que corresponde al 10 por ciento


ACAPULCO Este jueves, en protesta porque el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre no les paga 100 millones de pesos, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, bloquearon los accesos al palacio municipal ubicado a un costado del parque Papagayo, sobre la avenida Cuauhtémoc.

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, atendió a los contratistas constructores que dirige Sergio Isaac Reyes Carbajal, con quienes dialogó y escuchó sus planteamientos en relación a la deuda histórica que se tiene con algunos de ellos.

Entre los acuerdos se programó una mesa de trabajo en próximos días con el presidente municipal Evodio Velázquez. En el diálogo que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal estuvo presente el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz.


Previo a la reunión con las autoridades, Sergio Reyes Carbajal, dirigente de esa organización de constructores, dijo que son alrededor de 70 pequeñas constructoras las que son afectadas por el adeudo institucional que mantiene el Ayuntamiento de Acapulco, desde la administración que encabezo el priista Manuel Añorve Baños, durante el trienio 2009-2012. La deuda creció con el gobierno que encabezó Luis Walton, es institucional y data desde hace 7 años.

Sin embargo reconoció que la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre ha solventado parte de ese adeudo, pero consideró que eso no ha sido suficiente porque apenas se ha cubierto menos del 10 por ciento (10 millones) y con eso no sobreviven ninguno de sus socios que requieren de capital para seguir trabajando.

En esta protesta los constructores estacionaron decenas de camiones materialistas y máquinas de construcción a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, por lo que se afectó la circulación vehicular en esta importante arteria, una de las más transitadas de esta ciudad y puerto.

La obra pública de esta administración debe ser asignada a constructores locales y no para empresas foráneas, exigió Reyes Carbajal.

Planteó que las empresas agremiadas a la CMIC, deben tener participación en la construcción de los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyen en la zona diamante de Acapulco, ya que hasta el momento todas esas inversiones "traen amarrados" sus contratos con grandes empresas constructoras del interior del país", lo que contraviene a lo que han sostenido tanto el alcalde como el gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de que las constructoras locales serían mano en la asignación de contratos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.