CONTEXTO POLÍTICO | ❍ El soberbio que quiere ser rector | Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ El soberbio que quiere ser rector


CONTEXTO POLÍTICO

 El soberbio que quiere ser rector

[Por Efraín Flores Iglesias]

Para ganar un cargo de elección popular se requiere tener carisma, estructura y aliados. No todos reúnen los tres requisitos. Y, además, hay quienes se registran como candidatos, no para ganar, sino para negociar con el que sí tiene posibilidades de ganar la elección.

Cada vez que se vecina un proceso electoral inician con su estrategia de golpeteo contra todo lo que se mueva. Se vuelven imitadores de Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato a la Presidencia de la República, sintiéndose los salvadores del pueblo o promotores de las causas justas.

Esto viene a colación porque en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ya empezaron a moverse algunos personajes que buscan la Rectoría y que utilizan el protagonismo para darse a conocer.

Uno de ellos es el abogado y catedrático de la Facultad de Derecho, Román Ibarra Flores, quien está en contra de todo y a favor de nada.

Este miércoles dijo en conferencia de prensa que está en contra de la posible reelección de Javier Saldaña y anunció el surgimiento del Colectivo de Insurgencia Universitaria, agrupación que busca –según manifestó– “despertar conciencias” de los más de 80 mil estudiantes, a quienes exhortaron a organizarse en comités de insurgencia, “para echar abajo el proyecto universitario que pretende reelegir a Saldaña Almazán”.

“Estoy en contra de la aspiración del rector Javier Saldaña Almazán porque no tiene méritos para ello, no ha hecho nada trascendente en la Universidad, para aspirar a la reelección”, indicó.

Se entiende su estrategia de golpeteo y a que intereses sirve.

En los años 80s fue militante del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), instituto político heredero del Partido Comunista Mexicano, conformado en su mayoría por catedráticos de distintas universidades públicas del país.

Román Ibarra se quedó anclado en el pasado. Está amargado y peleado con la vida. Con todos se pelea. ¡Zas!

En la Facultad de Derecho lo identifican como un aliado del ex gobernador interino de la entidad y ex candidato a rector, Rogelio Ortega Martínez.

Lo más grave de todo es su pronunciamiento contra el V Congreso General Universitario que aprobó la reelección de rectores y directores de Unidades Académicas. O sea, está en contra de los representantes de la comunidad universitaria y de sus decisiones.

Para su mala suerte, Román Ibarra carece del apoyo de la base estudiantil. Ni en la Facultad de Derecho lo aguantan por su desmedida soberbia.

Si se postula como candidato a la Rectoría solamente haría el ridículo. Pero, bueno, soñar no cuesta nada.

ENTRE OTRAS COSAS…Al que se la ha visto muy movido gestionando obras en la Cámara de Diputados y dependencias federales y estatales, es el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.

Todo indica que el joven edil pretende reelegirse en 2018 y aprovecha que el priismo tixtleco sigue desorganizado y sin poder superar la derrota del 29 de noviembre de 2015, fecha en que se realizó la elección extraordinaria para elegir alcalde luego de que 5 meses antes –7 de junio – normalistas de Ayotzinapa y miembros de la CETEG quemaran casillas, motivo por el cual los órganos electorales anularon la elección.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.