CONTEXTO POLÍTICO | ❍ PRI-Comunidad LGBTTTI, ¿distanciamiento? | Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ PRI-Comunidad LGBTTTI, ¿distanciamiento?


CONTEXTO POLÍTICO

 PRI-Comunidad LGBTTTI, ¿distanciamiento?

Resultado de imagen para Igor Pettit lgbti

[Por Efraín Flores Iglesias]

La tarde de este jueves –durante mi trayecto a la cafetería La Covacha, ubicada a unos metros del zócalo de Chilpancingo– recibí la llamada de mi apreciado amigo y colega periodista, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit y líder de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la entidad.

Me comentó su indignación por la falta de palabra de los diputados federales del PRI, que el miércoles votaron en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario, misma que fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo, en la residencia oficial de Los Pinos, justamente en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

Igor Pettit lamentó la falta de seriedad de los legisladores tricolores que en la Comisión de Puntos Constitucionales rechazaron las uniones igualitarias y anunció que en las elecciones de 2018 la Comunidad LGBTTTI va aplicar la máxima popular: “Amor con amor se paga”. ¡Zas!

La iniciativa en comento permitía los matrimonios igualitarios a nivel federal y contemplaba la adopción para este sector de la población. Y para eso, el dictamen contemplaba modificar el artículo 4 de la Carta Magna y adecuar distintos ordenamientos en materia civil y/o familiar para permitir el acceso a todas las personas, y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

Al preguntarle si con tal situación iniciaría una campaña en contra del PRI, contestó que él “no está contra el PRI”, sino contra la falta de seriedad de sus legisladores que rechazaron una iniciativa progresista impulsada por el presidente Peña Nieto, y adelantó que el movimiento al cual pertenece está unido para luchar hasta las últimas consecuencias. Incluso, acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en todos los estados de la República se permita el matrimonio igualitario.

Cabe destacar que9 legisladores priistas –de 12 que integran la Comisión de Puntos Constitucionales– y 10 representantes del PAN, Verde, PES y Panal, se impusieron contra los 8 legisladores del PRD, Morena y del PRI (Benjamín Medrano e Ivonne Ortega) que sí estaban a favor de la iniciativa.

De acuerdo a una nota publicada este jueves en el periódico El Universal, el priista Benjamín Medrano –al fijar posición en el debate– “se declaró abiertamente homosexual” y adelantó que su voto en este dictamen sería a favor en congruencia a su vida personal, pero también agradeció el respaldo que le ha dado el PRI y recordó que ha ganado cuatro elecciones y no ha importado su preferencia homosexual.

Es evidente que los legisladores –con excepción del PRD, Morena y los dos del PRI que votaron a favor de la iniciativa– fueron presionados por las agrupaciones religiosas que se oponen al matrimonio igualitario en el país. Temen que en 2018 desde el Vaticano u otras sedes religiosas se dé línea contra el que sea abanderado del PRI a la presidencia de la República.

Por otra parte, fuentes de la comunidad LGBTTTI informaron que un representante de Andrés Manuel López Obrador buscó hace unos días a Igor Pettit. ¿Por qué o para qué? Quién sabe. El buen Igor tendrá que aclarar tal situación.

ENTRE OTRAS COSAS…La que de plano goza de impunidad es la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez.

Luis Walton Aburto, dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, ha persuadido a los legisladores del PRI para que no toquen ni con el pétalo de una auditoría a la polémica edilesa, señalada de actos de corrupción y nepotismo por sus gobernados y la mitad del Cabildo.

Lo cierto es que en Apango puede ocurrir una tragedia si Felícitas Muñiz continua en el cargo. Y los legisladores del PRI solamente demuestran que son comparsas de Walton y la corrupción. No hay otra forma de explicarlo. ¿O ustedes qué opinan, amables lectores?

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.