Cubanos despiden a su expresidente con el grito: "¡Yo soy Fidel!" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cubanos despiden a su expresidente con el grito: "¡Yo soy Fidel!"


  Cientos de miles de personas asistieron al homenaje en la Plaza de la Revolución; representantes de 18 países expresaron sus respetos al exjefe de Estado


LA HABANA ► Desde que la noticia de la muerte de Fidel fue dada a conocer, miles de cubanos acudieron a la Plaza de la Revolución de la localidad de la Habana, sin embargo lo que sucedió ayer fue algo histórico.

Según la prensa local, más de 50 delegaciones de alto nivel, incluida Rusia, participaron en este acto solemne.

Al igual que otros, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el hermano de Fidel, el actual presidente de Cuba, Raul Castro. También asistió a la ceremonia el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica.

Entre las participaciones Rafael Correa, presidente de Ecuador, rindió homenaje a Fidel por ayudar al mundo y por "aprender a creer en el sujeto nuevo latinoamericano capaz de librar con organización y conciencia la lucha permanente de las ideas liberadoras para construir el mundo de justicia y de paz".

Por su parte, el miembro de la delegación rusa, subrayó que Fidel Castro " fue símbolo de lucha de los cubanos que fue coronada con éxito" y recordó que gracias a él Cuba tiene "lo más valioso, la independencia".

Por último, el presidente de México Enrique Peña Nieto calificó a la República de Cuba y al pueblo cubano de "ejemplo de dignidad y perseverancia" y refirió al comandante Castro como "el constructor de la Cuba revolucionaria”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/29/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.