Deja doce víctimas mortales la violencia del miércoles en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Deja doce víctimas mortales la violencia del miércoles en Guerrero


  Siete de las víctimas cayeron en Chilpancingo donde han incrementado los ataques del crimen organizado; hubo tres muertos en Acapulco


ACAPULCO ► Este miércoles fueron doce asesinatos registrados en Guerrero y el hallazgo de una osamenta humana; siete de los crímenes ocurrieron en Chilpancingo donde ha repuntado la violencia.

Tres hombres muertos y un niño de 4 años gravemente herido, fue el resultado de un ataque a balazos perpetrado la noche de este miércoles en la colonia Lombardo Toledano, en esta capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas en la calle Circuito de la citada colonia que se ubica al Oriente de la capital, cerca del punto conocido como “Los Lavaderos”.


La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiacas y efectivos del Ejército mexicano, que confirmaron las muertes inicialmente de dos varones y dos más heridos, uno de éstos menor de edad.


Según testigos, las personas se encontraban en la calle cuando repentinamente fueron agredidas a tiros por sujetos que se movilizaban en un vehículo de características desconocidas, a causa de la oscuridad.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Proteción Civil acudieron y trasladaron a los dos heridos a un hospital de la ciudad. Uno fue identificado como Víctor Gutiérrez Almazán, de 55 años de edad, quien en el camino dejó de existir.

El menor de 4 años, se informó, tiene por nombre Miguel Ángel Marcos Roldán.

Otro de los que murieron en el lugar se llamaba Jesús Nava Trinidad, de 28 años de edad. Del otro se desconocen sus generales hasta el momento. Todos ellos vecinos de la colonia en que ocurrieron los hechos.


En otro hecho ocurrido a las 14:00 horas, sujetos fuertemente armados irrumpieron en un lote de autos con razón social “Venta y Consignación de Autos Huacapa”, le prendieron fuego a cinco vehículos e hirieron a balazos a tres personas, una de las cuales murió a los pocos minutos cuando era atendida por socorristas en el lugar de los hechos, sobre el carril sur-norte del Paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, entre la Delegación de la PGR y el Congreso local, en esta ciudad capital.


Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Carlos Varela padre y Carlos Varela hijo, este último de aproximados 30 años y quien murió dentro del negocio. Un tercero era cliente del lote de autos, mismo que se encuentra en situación grave en un hospital.

Por la mañana, a las 8:00 horas fueron encontrados dos ejecutados Con huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza, en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, al poniente de la ciudad.

Los cuerpos se hallaban en una brecha al final de la calle Río Azul de la colonia referida, por lo que policías de diversas corporaciones se trasladaron a ese punto y los encontraron.


Las víctimas estaban en un predio baldío, por lo que acordonaron el lugar y de inmediato solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General y del Semefo para que realizaran las diligencias de rigor.


Luego de eso trasladaron los cuerpos al Semefo en calidad de desconocidos, pues ninguno portaba entre sus ropas alguna identificación.

Uno vestía pantalón de mezclilla azul claro y playera blanca. El otro, pantalón de mezclilla azul oscuro y playera negra. Ambos estaban sin calzado.

La mañana de te miércoles también fueron encontrados restos óseos de una persona, al parecer del sexo masculino, en un terreno baldío sobre el camino que conduce al poblado de Amojileca, a la altura de la colonia Roma, al poniente de esta ciudad capital.

El hallazgo se reportó a las autoridades aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles, mediante una llamada anónima al servicio de emergencias 066.

Se indicó que en un terreno de la colonia Terrazas, que se ubica en la parta alta de la colonia PRD, estaba una persona sin vida dentro de bolsas de plástico color negro.

Tres víctimas en Acapulco

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la tarde de este miércoles a orillas de la autopista Viaducto Diamante, cerca de la caseta de cobro de Metlapil, en Acapulco.


Se trata de un hombre de aproximados 25 años de edad, complexión delgada y tez trigueña. Vestía una camisa deportiva negra con amarillo en los hombros, bermuda café y calzaba tenis color gris.


El occiso estaba atado de las manos hacia atrás y presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. Su cuerpo quedó a mitad del acotamiento, sobre el asfalto, a la vista de todos los automovilistas.

En el lugar, los peritos localizaron una decena de casquillos percutidos de calibres 45, 38 Súper y de 9 milímetros.


En el área del trébol de las Cruces fue atacado un sitio de taxis a las 15:00 horas, donde falleció una persona que pasaba caminando por el lugar y fue privado de su libertad un hombre que ese desempeña como coordinador y checador de las unidades del servicio colectivo que prestan servicio a usuarios con destino a la zona Diamante.


Los peritos de la Fiscalía Regional levantaron en la escena varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La víctima fue levantada por los prosectores del Servicio Médico y llevada a sus instalaciones en calidad de desconocido. Era un hombre se aproximados 30 años que vestía un short verde, playera azul con rayas blancas y calzaba huaraches de correa de color blanco.

En otro hecho violento ocurrido a las 10:00 de la mañana entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Victoria, a unos metros del Parque de la Laja, un hombre fue asesinado  balazos y otro resultó herido.


Según testigos, los agraviados caminaban por la banqueta cuando sujetos desconocidos desde un automóvil les realizaron disparos, impactándolos a ambos.


El occiso fue identificado como Alan Yaír López Organista, de 24 años de edad, según datos proporcionados por su esposa que llegó al lugar cuando el personal del Ministerio Público de La Garita realizaba las diligencias.

Del herido se informó que responde al nombre de Juan Martínez "N", de 32 años, mismo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Trascendió que las víctimas trabajaban juntos en una tortillería asentada en la zona.

Asesinan a un jovencito en Atoyac


Aproximadamente a las 20:30 horas de este miércoles en la comunidad de El Humo, de este municipio, fue asesinado a balazos un joven menor de edad que se encuentra en calidad de desconocido.


La víctima, en apariencia de 15 o 17 años de edad, fue baleada cuando caminaba cerca del panteón de esa comunidad y su cadáver fue llevado a la funeraria “Sarabia” de la ciudad de Atoyac, habilitada como Servicio Médico Forense.

Según datos policiales, el o los homicidas le dispararon desde la maleza que está a la vera del camino, impactándolo en varias ocasiones en el cuerpo y la cabeza.

Descuartizan e incineran cadáver en Petatlán

El cuerpo descuartizado e incinerado de una persona fue encontrado la tarde de este miércoles en la comunidad de San Jeronimito, anexo a este municipio de la Costa Grande.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 17:30 horas en un camino de terracería que conduce a varios potreros de la citada localidad.


Debido al grado de pulverización de los restos, los forenses no alcanzaron a determinar en el lugar el sexo de la víctima.


De acuerdo con un reporte, policías estatales y efectivos militares que integran la BOMUS de Petatlán hacían un recorrido de prevención del delito cuando en el punto conocido como “La Laguna del Tamarindo”, a un costado del camino, localizaron una hoguera hecha a base de ramas y conchas de coco.

Al inspeccionar el área y remover las brasas y cenizas, los uniformados descubrieron que ahí se había quemado a una persona, misma que previamente había sido descuartizada.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.