Designan a Mancera coordinador de seguridad de la Conago | Libertad Guerrero Noticias

Designan a Mancera coordinador de seguridad de la Conago



OAXACA ► Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue designado como el nuevo coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

En el marco de la reunión LI reunión ordinaria de la Conago, que se celebra en el estado de Oaxaca, el mandatario capitalino afirmó que actuara con compromiso y responsabilidad ante las nuevas funciones que le fueron encomendadas, reconociendo que será un gran reto asumir la coordinación de la citada comisión.

El nombramiento fue anunciado al término del informe de labores presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien hasta el día de hoy se desempeñó como coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la citada Confederación.

Durante la presentación de su informe destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores del país, que permitieron consolidar una agenda para el desarrollo sustentable además de trabajar juntos en la implementación de políticas públicas en las que el cuidado ambiental fue un eje transversal.

Asimismo, aprovechó para destacar el “papel trascendental” que desempeñó la Ciudad de México, como una de las entidades más activas en la generación de políticas medioambientales, posicionándose dijo,  como referente nacional e internacional .

“Ha sido una experiencia enriquecedora coordinar los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente. En particular, por la oportunidad que nos ofrece de compartir buenas prácticas e iniciativas que pueden implicar beneficios tangibles para las entidades que representamos”, expresó.

Recordó que durante su cargo como coordinador de la citada comisión, se desarrollaron instrumentos como el “Programa de Acción Climática 2014-2020″, así como acciones de modernización y eficiencia energética, programas de manejo de residuos, además de la modernización de transporte público para disminuir contaminantes.

Finalmente sostuvo que este año fue especialmente complejo debido a las contingencias ambientales de los primeros meses del año, mismas que fueron superadas dijo, gracias al compromiso y sacrificio de 20 millones de personas que habitan en la Ciudad de México y área metropolitana.


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Noviembre/18/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.