Día de Muertos, entre guerra de narcomensajes y "borregos" informativos del fiscal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Día de Muertos, entre guerra de narcomensajes y "borregos" informativos del fiscal



ACAPULCO Mientras el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, lanza “borregos” informativos para calmar críticas por el “levantón” y asesinato de dos militares, los grupos criminales colocan narcomantas a cualquier hora del día generando terror y confusión entre los ciudadanos.

Este martes apareció una nueva manta, con un mensaje escrito a mano, colgada en el puente peatonal de la avenida Constituyentes, entre la altura la Unidad Deportiva Vicente Suárez y la entrada principal a la colonia Santa Cruz.

Una imagen de la manta fue obtenida por este medio de información y en la misma se alcanza a leer que son señalados como responsables del “levantón” y asesinato de los elementos castrenses: José Pepe “El Dulce”, Juan Linares “Juanito”, y Víctor Nogueda “El Erizo”, Eder Sosa “El Cremas” y Edén Parra “El Alacrán”, quienes gozan de la protección de un Coordinador de la Policía Ministerial de apellido Zamora.


« Te puede interesar »


Esta lona colgada por sujetos desconocidos en la mañana de este martes, fue retirada por elementos del Ejército y la Policía Federal, según versión de comerciantes de la zona.

Cabe destacar que desde la tarde-noche del 30 de octubre inició la guerra de narcomensajes que fueron dejados en diferentes partes de la ciudad en los últimas horas, en los cuales también han sido señalados otros sujetos que presuntamente forman parte de un grupo antagónico.

Identificados los asesinos, según el Fiscal

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, aclaró que se tienen identificados a dos de los presuntos responsables por el asesinato de dos militares en el Puerto de Acapulco durante el fin de semana, sin embargo, no señaló que los sospechosos se encuentren ya detenidos, como han publicado algunos medios.

Según el funcionario, no se puede brindar información específica sobre las dos personas que son señaladas de ejecutar a los elementos de la Sedena, debido a que el protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal no lo permite.

Tras el crimen de los dos soldados, la Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que, de acuerdo a las primeras investigaciones, serían dos los agresores que participaron directamente.


En una entrevista con Radio Fórmula, Xavier Olea Peláez precisó que no se puede adelantar mucho sobre la indagatoria del caso registrado este domingo en el puerto guerrerense; sin embargo expuso que alguna de las bandas del crimen organizado están involucradas.

“Aquí en Acapulco no existe un cartel propiamente, sino como lo ha dicho el señor gobernador, contamos con muchas bandas aquí en Acapulco, entonces una de esas bandas fue la que participó”; señaló.

Añadió que fueron dos agresores que participaron directamente, habría que ver qué tipo de móvil existió para los efectos y si participaron algunas gentes posteriormente; explicó.

Sobre el caso, el vocero del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los dos cuerpos hallados cerca del Mercado Central de Acapulco, correspondían a miembros del Ejército.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.