El gobernador no ordenó “darle pa’bajo” a "El Tequilero", dice vocero | Libertad Guerrero Noticias

El gobernador no ordenó “darle pa’bajo” a "El Tequilero", dice vocero


Héctor Astudillo nunca sugirió matar al delincuente, aclara Roberto Álvarez Heredia; Xavier Olea Peláez ha cometido otro Exabrupto, puntualiza


ACAPULCO ► El vocero de seguridad  del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) calificó como desafortunadas y fuera de lugar las declaraciones del fiscal  Xavier Olea Peláez, quien presumió el jueves que había recibido la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de matar al “Tequilero”, Raybel Jacobo de Almonte, cabeza de una banda de secuestradores conocida como “Los Tequileros”, que opera en la Tierra Caliente de Guerrero.

Olea Peláez cometió de nueva cuenta un exabrupto al afirmar el jueves que el gobernador Héctor Astudillo le ordenó “darle pa’bajo” a Jacobo de Almonte, durante el operativo policiaco que se implementa para su detención y para liberar al menos a diez personas que mantiene secuestradas.

Esa expresión, “darle pa’bajo”, se entiende en el argot del lenguaje del crimen organizado como asesinar a una persona.

Al respecto, Álvarez Heredia descalificó el dicho del fiscal, pues dijo que nunca, en ningún momento el gobernador le dio una indicación en ese sentido; fue a lo mejor una interpretación (de Olea Peláez), del momento de crisis que se vivía en ese momento.

Y señaló que se trata de una expresión muy desafortunada, conocen el estilo de trabajo, el estilo del lenguaje del gobernador Héctor Astudillo Flores; está totalmente fuera de lugar esa expresión del fiscal, añadió el vocero, este viernes, en Palacio de Gobierno.

El exabrupto de Olea Peláez se habría registrado el jueves en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso (Tierra Caliente), a donde el fiscal acudió protegido por decenas de elementos policiacos y, de acuerdo con lo escrito en el portal de la Revista Proceso, portaba una pistola fajada a su cintura. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.