EL VOYERISTA | ❍ ¿Perro no come carne de perro? | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

EL VOYERISTA | ❍ ¿Perro no come carne de perro?


EL VOYERISTA

 ¿Perro no come carne de perro?

[Por Alfredo Guzmán]

Lo confirmo, a cualquier chismolera se le va un chile entero. No basta la experiencia. Alguna vez mi madre me dijo: “Hijo, cuídate de abrir la boca sin sentido, de ser un fantoche y de hacer pendejadas.” Es evidente que no le he hecho caso.

Si algo tengo por mi profesión es respeto. Pero en ocasiones falto a ella, cuando la soberbia, la prepotencia y mi chingonería se me sube. Es una enfermedad que lamentablemente viven algunos periodistas, como yo. Porque conoce a políticos, se cree igual. Porque los comandantes son amigos, supone poder violentar la ley.

Pero si hay programa para tratar esos males, la autocrítica que conocí y que pregono y promuevo, cuando considero que hago mal las cosas, es mi medicina, al menos para lavarme la cara y la boca, cuando me cae la vergüenza.

Ayer cometí la barbaridad de comentar algo que quise fuera chusco, cuando observé que varios periodistas, sin temor estaban enfrentando sus miedos, para tener la primicia de un enfrentamiento entre ciudadanos que se dicen comunitarios.

Me recuerdo hace 20 años, cuando andaba solo buscando la primicia. Nunca busqué ser agencia noticiosa. Siempre solo enfrenté mi ansiedad por trascender informativa y profesionalmente. Sólo quien me conoció puede establecer si lo logré. Pero no puedo vivir de mi pasado.

Hoy mi presente sigue y seguirá ahora comentando y opinando. Espero ser eficiente y eficaz en mis textos. No le tengo miedo a nada y lo enfrento como va. Salí del FAP por ser consecuente y no aceptar la corrupción. No salí como hubiera querido, pero Dios sabe por qué lo hice.

Soy humano y nada me es ajeno, incluidos los errores. Los triunfos, los conozco, porque también como los errores se construyen con acciones.

Ofrezco mil disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Los comprendo. Los admiro y los felicito. Mi vida sigue y para buen o mal ejemplo de mis hijos, camino. En ocasiones tropezando, cayendo y lo principal, levantándome a diario.

A mi compañera que es mi principal crítica, ella que sabe conducirse como toda una profesional, hacedora de muchos colegas, mi consideración por tener que soportarme desde hace 25 años. A mis hijas, y al varón, todo.

A la vida gracias y a Dios mi guía, también.

A quienes me leen, igual. Quedo de todos y todas.

La vida es compleja, pero hay que enfrentarla y lo hago con esta consideración por escrito, que es lo mejor que creo hacer. Aquí sigo y seguiré hasta el momento en que se acabe la pila.

Gracias vida.


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.