Encarcelan a padre de familia acusado de despojo por Florencio Salazar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Encarcelan a padre de familia acusado de despojo por Florencio Salazar


  Desde el 1 de noviembre se encuentra internado en el penal de Chilpancingo un hombre que en 1992 le compró un lote al ahora Secretario General de Gobierno 


CHILPANCINGO ► Un padre de familia de 53 años ha sido encarcelado por la disputa de un lote que habita desde hace 24 años, inmueble que es reclamado por el Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

Patricio Margarito Rivera, de oficio carpintero, vive en carne propia el abuso de poder, interno en el penal de Chilpancingo. La justicia le ha sido negada en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que emitió un dictamen a favor de su acusador, el segundo hombre más influyente en el estado.

El 21 de mayo de 1992, Patricio y su esposa Guadalupe Rosendo Sonora adquirieron como patrimonio familiar un lote de 184.20 metros cuadrados, en la calle Moisés Reyes Parra de la colonia Temixco II, ubicada al sureste de Chilpancingo, por la cantidad de 500 mil pesos.


El vendedor de ese predio fue el mismo Florencio Salazar Adame, cuya rúbrica aparece en el contrato de compra-venta, según consta en copias de documentos proporcionados a Libertad Guerrero Noticias.

También existe la escritura pública número dos mil ciento veintidós, expedida en Ayutla de los Libres con fecha del 22 de octubre de 1994, por el juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Allende, y notario público por ministerio de ley, Adalid Bautista Castro. Florencio Salazar Adame aparece como vendedor y como comprador Patricio Margarito Rivera.

En marzo del presente año llegaron hasta el domicilio antes citado abogados que acreditaron su personalidad como representantes de Salazar Adame, para exigirle a la familia Margarito Rosendo desalojar el predio.

Patricio Margarito Rivera fue detenido y encarcelado el pasado 1 de noviembre en base a una orden de aprehensión, pese a que durante el juicio civil acreditó ante el Ministerio Público la propiedad del predio como legítimo propietario, según consta en el expediente 127/2016-I.


Fue el Juez Tercero del Ramo Penal, Adolfo Vanmeter Roque, quien resolvió la causa penal 87/2016-II a favor de Florencio Salazar y en contra de Patricio de la Cruz Margarito Rivera y otros como acusados por el despojo, fijándole una fianza de 124 mil 918.75 pesos, cantidad que la familia Margarito Rosendo no puede pagar por su condición humilde.

La familia agraviada considera injusto que se favorezca al poderoso secretario General de Gobierno, al asegurar que presentó falsos testigos durante el juicio civil, por esta razón buscan la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Josefina Margarito Rosendo, una de las hijas del detenido, exige que el caso sea revisado y se corrijan los actos dolosos cometidos para encarcelar a su padre y despojarlos de su patrimonio, además de responsabilizar al secretario de Gobierno por lo que pueda pasar a los integrantes de su familia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.