Este sábado y domingo se evaluaron a 2 mil 26 profesores de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Este sábado y domingo se evaluaron a 2 mil 26 profesores de Guerrero



ACAPULCO Guerrero es uno de los estados con mayor participación en las evaluaciones docentes, lo que refleja el interés del magisterio por seguir en esta ruta, informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, quien destacó que en la jornada del 5 y 6 de noviembre, se alcanzó una asistencia del 95 por ciento  de docentes convocados a realizar esta prueba.

“Tenemos en Guerrero un magisterio verdaderamente sorprendente son maestros excepcionales”, expresó el titular de la SEG, quien resaltó que a pesar de las condiciones adversas, se contó con una gran participación, incluso por encima de la media a nivel nacional. Comparó los resultados con los obtenidos en otros estados, en donde este fin de semana también se llevaron a cabo evaluación, teniendo alrededor de un 84 por ciento, contra el 95 por ciento obtenido en la entidad.

En conferencia de prensa, González de la Vega Otero informó que en la aplicación de este fin de semana se presentaron dos mil 26 profesores; de los cuales este sábado, asistieron 853 de un total de 900 estimados, en tanto que para el domingo, se registraron mil 163 de mil 234 convocados. Explicó que  la evaluación sabatina fue de promoción, en tanto que la de este seis de noviembre, fue diagnóstica.

En este sentido dijo estar satisfecho con el desempeño y el compromiso del magisterio guerrerense, el cual, ha demostrado que lo primero son los niños y la calidad de la educación, por lo que dijo, se continuará apoyando con tutorías y tecnología para poder desarrollar ampliamente todo su trabajo.

Asimismo convocó a todos los profesores a seguirse preparando y a ser partícipes de estas evaluaciones, las cuales tienen como propósito contribuir a la educación y coadyuvar para que los niños y jóvenes reciban instrucción de calidad.

En tanto que la coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava, dijo que se analizará el caso de los profesores que no pudieron acudir y se valorará para darles otra oportunidad para que presenten esta evaluación diagnóstica.

Asistieron  Gabriela Uribe Estrada, directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Guerrero y el representante del Servicio Nacional Docente, Jorge Salas Fernández.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.