“Fortalecer la convivencia familiar es fundamental en la prevención del delito”: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

“Fortalecer la convivencia familiar es fundamental en la prevención del delito”: Evodio


Concurrida participación en el Medio Maratón Internacional Construyendo un Nuevo Acapulco 2016


ACAPULCO Al asistir al Medio Maratón Internacional Construyendo un Nuevo Acapulco, que reafirmó el dominio africano en esta competencia con la participación de más de 3 mil atletas, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social son fundamentales para la prevención del delito.

Entrevistado en el parque de la Reina, minutos antes de encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores en las diferentes categorías, Evodio Velázquez subrayó que este evento “es estratégico, es parte de poder reducir los índices de inseguridad, creo que fortalecer a las familias, fortalecer la convivencia, reconstruir el tejido social es fundamental y es parte de la prevención; vamos por buen camino y mi gobierno le está poniendo todo el énfasis, todas las ganas y el entusiasmo a eventos que vengan a fortalecer el tejido de la sociedad y la convivencia de las familias”.

Desde muy temprana hora, más de tres mil participantes de varios estados del país como Zacatecas, Estado de México, Guerrero así como corredores originarios de Kenia, se dieron cita en el parque de la Reina, en donde la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dio el disparo de salida, para las competencias de 21 y 10 kilómetros, así como para la carrera con causa de cinco kilómetros. 


Niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, participaron en el evento, el cual se realizó de manera simultánea con los Domingos Deportivos que el gobierno municipal lleva a cabo con actividades como zumba y ciclismo, en distintas colonias y comunidades del municipio.

El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, Perla Edith, hizo entrega de los premios a los competidores que resultaron ganadores en las categorías de 21 y 10 kilómetros. Además de aplaudir a los acapulqueños Omar de la Cruz y Mariela Román, quienes lograron su clasificación para el Maratón de Sendai, Japón.

Durante el evento también se contó con las actuaciones del grupo Megakids y jóvenes que hicieron gala de talento.

En el desarrollo del Medio Maratón Internacional, agentes de la Policía Vial montaron un dispositivo para agilizar la circulación vehicular en el área de la zona turística donde se efectúo la competencia.


Rama varonil

El primer sitio en la rama varonil categoría libre, correspondió a Geoffrey Kenisi Bundi de Kenia, quien participó con la playera 476, con tiempo de una hora, 5 minutos y 33 segundos.

El segundo lugar fue para Wilfred Nyatogo, también de Kenia, con una hora, 5 minutos y 54 segundos.

El tercer puesto entre los varones se lo llevó Robert Kiprotich Letting, con una hora, 6 minutos y 41 segundos.

En esta categoría el mejor guerrerense fue Israel Morales Nava de Tixtla, quien concluyó en la cuarta posición, con una hora, 8 minutos y 8 segundos.

Rama femenil

Kigen Leah Jebiwot de Kenia, terminó en la primera posición con una hora, 18 minutos y 43 segundos.

En segundo puesto arribó a la meta la experimentada atleta, también de Kenia, Grace Wambui Nganga, en una hora, 24 minutos y 23 segundos.

Gladis Paula Hernández de Iguala fue la mejor guerrerense en esta categoría, quien concluyó en la tercera posición, en una hora 25 minutos y 10 segundos.


El boleto a Sendai

Mientras que los mejores acapulqueños de la competencia, Omar de la Cruz y Mariela Román, ganaron su boleto a la media maratón de Sendai, Japón, pues así lo especifica la convocatoria.

Un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán fue cerrado en su totalidad por la policía vial durante las primeras horas de la mañana para dar paso a la competencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.