¡Habrá clásico en Liguilla! América vs Chivas en Cuartos de Final | Libertad Guerrero Noticias

¡Habrá clásico en Liguilla! América vs Chivas en Cuartos de Final


  El clásico se llevará a cabo en la liguilla por décimo segunda vez; van 9 series de eliminación directa y América ganó 7


CIUDAD DE MÉXICO ► Quedó definida la primera serie de Cuartos de Final en el Apertura 2016 y es una edición más del Clásico de Clásicos entre Chivas y América.

Van 11 veces en la historia que los equipos más ganadores del futbol mexicano se enfrentan en Liguilla, 2 de ellas fueron en fase de grupos y de las 9 series de eliminación directa en las que chocaron, América ganó 7.

El líder general fue Xolos, seguido por Pachuca y Tigres; Chivas terminó cuarto y América en quinto, en tanto que Necaxa es el sexto clasificado.

Quedan 2 lugares, Pumas y Toluca pueden acceder a ellos en caso de ganar sus partidos, pero el que no gane estará fuera y le abrirá la puerta a León y a Rayados.

Al momento, los juegos de Cuartos de Final son:

Xolos vs Rayados
Pachuca vs León
Tigres vs Necaxa
Chivas vs América (único seguro)

Los clasificados

Tijuana terminó en el liderato general por primera vez en la Liga MX, aunque no igualó su marca de puntos (hizo 33 y en Apertura 2012 sumó 34).

Pachuca terminó con 31 puntos, su cifra más alta desde que hizo 36 en el Clausura 2009, cuando perdió la Final en casa ante Pumas.

Tigres termina en tercer lugar de la clasificación por segunda vez, la anterior fue en Apertura 2011 y conquistó el título.

Chivas se metió entre los 4 mejores por primera vez desde el Apertura 2011. La última vez que superó los Cuartos de Final cerrando en casa sucedió en Apertura 2007.

América llega con 8 partidos seguidos sin perder, la vez anterior que cerró un torneo con más de 7 seguidos sin derrota, fue campeón (Clausura 2005).

Necaxa finalizó el torneo con 26 puntos, su cantidad más alta desde que totalizó 31 en el Apertura 2005. No avanzaba a la Liguilla desde el Clausura 2008.

Las probabilidades

Toluca recibe a Santos y si gana clasifica, eliminando definitivamente a Rayados.

Pumas visita a Puebla, la victoria le da el pase y el sexto puesto, con lo que enfrentaría a Tigres.

León necesita que no gane alguno de Toluca o Pumas. En caso de ganar y que no gane Pumas terminará en sexto y enfrentará a Tigres, si los 2 ganan, va contra Pachuca.

Rayados necesita que no gane ni Toluca ni Pumas y si eso sucede avanzará en octavo, por lo que su rival será Xolos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Noviembre/20/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.