Incremento a tarifas de luz, "duro golpe"; advierte Canaco inflacion | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Incremento a tarifas de luz, "duro golpe"; advierte Canaco inflacion



CHILPANCINGO  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo recriminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando “un golpe contundente” al sector empresarial con el incremento, este martes, en las tarifas por el consumo de energía eléctrica.

La Empresa Productiva del Estado (EPE) anunció con antelación que debido al los incrementos del precio de los combustibles para la generación de energía eléctrica registrados en octubre del 2016, en comparación con octubre de 2015, las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 5.6 y 7.2 por ciento.

En tanto que en el sector comercial se acumuló una alza de 3.3 a 5 por ciento, y en la de uso doméstico De Alto Consumo (DAC) o residencial, un 3.3 por ciento.

En ese contexto, Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente del organismo en esta ciudad capital, insistió que el incremento de las tarifas al consumo de la energía eléctrica representan “un duro golpe” para sus agremiados.

Señaló que ya habían venido denunciando que debido a la inseguridad en Chilpancingo, “la economía está totalmente colapsada” y ven muy difícil una recuperación económica en corto plazo, pues en Chilpancingo los embates de la delincuencia no paran.

Por ello es que prácticamente están trabajando al 25 y 30 por ciento de sus capacidades las empresas y comercios locales.

Ortega Corona refirió que si a esta problemática se le suma el incremento de las tarifas de la energía eléctrica, es seguro que el sector no podrá recuperarse.

Comentó que eso tenderá a que ellos, los comerciantes, también tengan que incrementar los costos de sus productos, porque “no hay ningún empresario que pueda soportar esos altos costos en los servicios”.

El dirigente empresarial anunció que en breve se reunirá con sus agremiados pata hacer una valoración y fijar una postura respecto del incremento en la tarifa de energía eléctrica comercial. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.