“Desapareció” joven detenido por federales, denuncian sus familiares | Libertad Guerrero Noticias

“Desapareció” joven detenido por federales, denuncian sus familiares



ACAPULCO Familiares del joven Erik David Bernal Morales, detenido por elementos de la Policía Federal División Gendarmería, exigen su presentación inmediata tras denunciar que fue aprehendido en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso pero no ha sido puesto a disposición de ninguna autoridad ministerial.

Carmen Morales Gutiérrez, madre del detenido, pidió a Libertad Guerrero Noticias hacer pública su denuncia, ya que temen por la vida de su hijo quien fue detenido con lujo de violencia este lunes alrededor de las 4:30 de la tarde, por elementos uniformados que se trasladaban en vehículos particulares, un Ford tipo Fiesta color rojo, y un Bora y un Jetta, ambos de la marca Volkswagen de color blanco.

“Ya fuimos a la PGR, a la Policía Federal, a la Fiscalía Estatal y nadie puede darnos razón de Erik, estoy preocupada porque puedan torturarlo para obligarlo a declararse culpable de salgo que no hizo”, expresó la afligida madre, quien proporcionó copia de un amparo promovido en contra de la “excesiva e ilegal detención, tortura e incomunicación del menor”, señalando a las corporaciones policiacas y ministeriales federales y estatales.

El amparo fue promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, según consta en documentos que cuentan con sello, fecha del lunes 31 de octubre y firma del personal de esa representación social.

Morales Gutiérrez demandó el amparo y la protección de la justicia federal para que no se violen las garantías individuales de Erik David Bernal Morales, quien cuenta con 20 años de edad, aunado a que luego de varias horas no ha sido turnado al Ministerio Público ni conoce su paradero, lo cual constituye el delito de privación ilegal de la libertad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staf de Redacción
Noviembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.