Militares y policías buscan a la familia desaparecida en la Montaña Baja | Libertad Guerrero Noticias

Militares y policías buscan a la familia desaparecida en la Montaña Baja



CHILPANCINGO  Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), aceptó que hasta el momento las autoridades no tienen "elementos" para dar con las seis personas de la familia García Feliciano que hace 15 días fueron “levantadas” entre Tlalcozotitlán, municipio de Copalillo e Ixcaltlán, de Zitlala, a donde se dirigían, pero aseguró que continuarán con los operativos hasta que den con su paradero.

El vocero informó que 125 elementos de las fuerzas armadas, federales y estatales realizan operativos para la búsqueda y localización de seis miembros de una familia que desapareció desde el pasado 18 de octubre en la Montaña baja de la entidad.

Dijo que, en los últimos tres días, un grupo integrado por 80 elementos del Ejército Mexicano, 20 de la Policía Federal, 15 de la Policía Estatal y 10 de la Policía Ministerial, visitaron las comunidades de Tlalcozotitlán, Tlaltempanapa y Quetzacoatlán, donde hicieron recorridos y se entrevistaron con habitantes y familiares para tratar de obtener mayores informes para su localización.

Marino García Capistrán y su esposa María Feliciano Diego, así como la madre del primero, Florencia Capistrán Tecolapa y los hermanos Félix, Santa y Marco Antonio García Feliciano, hijos de la pareja, desaparecieron el 18 de octubre cuando regresaban de Tlalcozotitlán a su pueblo.

Este martes Álvarez Heredia dijo que desde esa fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación con número 12040190200160211016 por esos hechos.

Añadió que a petición de los familiares de las víctimas, "este lunes se realizó una operación de búsqueda y localización, con elementos militares. De lo que se tiene conocimiento es que esa es una zona disputada por diferentes grupos delictivos que buscan controlar el territorio, donde se siembra y cosecha amapola y mariguana, un territorio donde se genera una importante actividad delictiva".

Agregó que en esa zona "ha habido desapariciones y homicidios dolosos que son investigados por la autoridad. Hasta este momento no se tienen elementos para esclarecer esos hechos, generalmente ese tipo de delitos son delicados y entonces, el proceso de investigación se resguarda".

Añadió que para localizar a esas personas "se hace un trabajo intenso, coordinado con autoridades federales para dar con el paradero de estas seis personas. Se van a mantener esos operativos para dar con el paradero de esta familia y resguardar la zona que es de alta incidencia delictiva. Nosotros esperamos que esa familia se encuentre bien y las autoridades estatales trabajamos para dar con su paradero". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.