Nerviosismo por remontada de Trump "tira" al peso en Día de Muertos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Nerviosismo por remontada de Trump "tira" al peso en Día de Muertos



CIUDAD DE MÉXICO  En pleno 2 de noviembre, Día de Muertos en México, el peso mexicano continúa a la baja, luego del repunte del republicano Donald Trump en las encuestas que ha 'embrujado' a la divisa nacional.

En la jornada de media semana, las condiciones internacionales son adversas para la moneda mexicana, dentro de un marco donde no hay actividad en los mercados en México por ser un día parcialmente feriado.

En operaciones electrónicas, el dólar spot se intercambia en 19.41 unidades, en su mayor precio desde el pasado 30 de septiembre, de acuerdo con información reportada por Bloomberg a las 9 horas locales. En el día el peso retrocede 1.02 por ciento.

Nuevas encuestas refuerzan el avance de Trump en las preferencias electorales, situación que hace pensar en el dicho aquel de que ‘caballo que alcanza, gana’.

IBD/TIPP publicó una encuesta hoy donde se le da a Trump un porcentaje de 44 por ciento en la intención del voto, igual a la de Clinton.

En tanto que una nueva encuesta de ABC/Wash Post también ubica a Trump y Clinton en un empate con el 46 por ciento para cada uno.

En promedio, las encuestas señalan que la diferencia en las preferencia electorales entre Clinton y Trump se redujeron a 1.7 puntos.

Las votaciones para elegir al presidente de los Estados Unidos, se llevarán a cabo el próximo martes.

La presión de baja sobre el peso se refuerza por la debilidad reportada en los precios del petróleo.

El West Texas intermediate retrocede 1.37 por ciento a 46.03 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 1.25 por ciento a 47.54 dólares.

La caída de la moneda mexicana se ve suavizada por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.45 por ciento.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras mixtas en materia de empleo que apuntan a que la Fed seguirá en modo espera.

La generación de empleo en el sector privado cayó sorpresivamente a 147 mil en el pasado octubre, cifra menor a los 165 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg. No obstante, la cifra de septiembre fue revisada fuertemente al alza al pasar de 154 mil a 202 mil.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta una importante resistencia en las 20 unidades y un soporte en 18.45, en el mercado de mayoreo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Financiero
Noviembre/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.