Niños y ancianos, los más vulnerables en temporada invernal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Niños y ancianos, los más vulnerables en temporada invernal


Emite Salud Municipal recomendaciones ante cambios de temperatura, para evitar enfermedades crónico-degenerativas


ACAPULCO ► Para prevenir enfermedades respiratorias asociadas a los cambios de temperatura durante la época invernal, la dirección de Salud Municipal emite recomendaciones de auto-cuidado a la población, además de iniciar la aplicación gratuita de vacunas, remarcando que se debe priorizar la atención en sectores vulnerables de la población.

El titular de la dependencia, Eger Gálvez Pineda, detalló que durante la época invernal, en algunas zonas del municipio se registran temperaturas frescas, sobre todo en las mañanas y por la tarde, que contrastan con el calor y humedad del mediodía, por lo que se recomienda a la población llevar a la práctica recomendaciones para el auto-cuidado de su salud.

Por lo anterior se pide evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en grupos vulnerables, que son los niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, que son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Se invita a tomar abundantes líquidos, de preferencia agua natural; consumir frutas ricas en vitamina C, abrigarse en climas frescos y de ser posible iniciar tratamiento inmunológico con vitaminas.

El funcionario municipal añadió que para reforzar los cuidados en la salud de los acapulqueños en la temporada invernal, el gobierno municipal que preside el alcalde Evodio Velázquez, ha iniciado la aplicación gratuita de 4 mil vacunas en la unidad médico quirúrgica de Hogar Moderno y en centros de salud, siendo 2 mil para prevenir la influenza y 2 mil contra el neumococo.

Gálvez Pineda invitó a la población para acercarse a su centro de salud más cercano para vacunar de manera preventiva, sobre todo al sector más vulnerable de la población y aplicar los cuidados necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias durante la presente temporada invernal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.