Nuevo repunte de violencia deja 18 muertos en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Nuevo repunte de violencia deja 18 muertos en Guerrero



ACAPULCO ► Dieciocho seres humanos perdieron la vida este domingo en el estado de Guerrero, en una jornada que marca el repunte de la violencia por la guerra entre grupos criminales que disputan el control territorial en las zonas Norte y Centro de la entidad.


En la periferia de Acapulco fueron asesinadas seis personas, entre las víctimas hay dos mujeres y el hijo de una de ellas, de 14 años de edad, en hechos registrados en dos domicilios particulares, en el Fraccionamiento Solidaridad de Llano Largo y Casas Palenque.

En otra acción fueron ultimados dos hombres sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Moctezuma, ubicada delante de Paso Limonero. Los occisos fueron identificados como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes se encontraban francos.


En el mercado Las Cruces, a la altura del sitio de taxis que prestan servicio hacia las colonias Las Parotas y Miguel de la Madrid, un joven fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.


En San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, por la mañana fue encontrado muerto de varios balazos dentro de su taller un mecánico, identificado como  Éramos Nicanor Villanueva, originario de San Antonio La Gavia, cuyo cuerpo fue enviado a una funeraria de Arcelia habilitada como Semefo.

Descuartizaron a tres herreros

Los cuerpos desmembrados de tres personas, con mensajes escritos en cartulinas, fueron tiradas a las 5:00 de la mañána por sus ejecutores, a un costado de la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura de Teloloapan.

Los restos humanos eran de los tres herreros secuestrados el pasado 4 de noviembre en Totoltepec, quienes presuntamente fueron privados de su libertad por integrantes de la Familia Michoacana que ludera Ramiro Bahena Urieta, alias “El Güero Pelayo”.


Los sicarios dejaron sobre las víctimas dos cartulinas con los siguientes mensajes:

“Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los  apoyan. Putos Guerreros Unidos Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.

La segunda cartulina tenía esta leyanda: “Esto va para el gobierno mil disculpas. A poco no ven que son Guerreros Unidos? Les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Atte. comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba La FM y gracias por la atención”.


Ocho decapitados en Tixtla

Ocho cuerpos decapitados fueron localizados envueltos en bolsas sobre el libramiento a Tixtla, cerca del puente distribuidor que conecta a esa ciudad con el poblado de Atliaca.

Habitantes informaron del hallazgo a las 10:30 de la noche horas de este domingo, en una llamada anónima al teléfono de emergencias 066. La policía arribó y confirmó que se trataba de ocho cadáveres con huellas de torturas y las cabezas desprendidas.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la práctica de la autopsia de ley.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.