Obama y Trump se reúnen en la Casa Banca; inician proceso de transición | Libertad Guerrero Noticias

Obama y Trump se reúnen en la Casa Banca; inician proceso de transición



WASHINGTON  El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo el jueves una reunión de 90 minutos con Barack Obama en la Casa Blanca, en la que debatieron los detalles de la transición luego de la sorpresiva victoria del magnate republicano en las urnas.

Sentado al lado del actual presidente demócrata en la Oficina Oval, Trump dijo a periodistas: "Realmente debatimos muchas situaciones, algunas maravillosas, y algunas dificultades".

El presidente electo agregó que Obama le explicó "algunas de las cosas maravillosas que se han logrado" sin dar más detalles.

Trump, elegido el martes para el que será su primer cargo público, dijo que esperaba tener más reuniones con Obama.

Por su parte, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.

"Mi prioridad número uno en los próximos dos meses será intentar facilitar una transición que asegure el éxito de nuestro presidente electo", manifestó Obama al final del encuentro.

(Reporte de Roberta Rampton, Jeff Mason y Steve Holland; Escrito por Richard Cowan; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reuters
Noviembre/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.