Persiste nerviosismo en mercados; dolar se vende en 21.40 en México | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Persiste nerviosismo en mercados; dolar se vende en 21.40 en México



CIUDAD DE MÉXICO  El dólar continúa su racha al alza. En la apertura de cotizaciones de este viernes la divisa se ofrece en 21.45 pesos en las ventanillas de Banamex, un nuevo máximo histórico. Sin embargo, poco después bajó a 21.40 pesos.

Respecto a la jornada de ayer jueves, el peso reporta una pérdida de 65 centavos, pues cerró en 20.80 unidades.

Los mercados continúan nerviosos por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y por la serie de políticas que puede llevar a cabo durante su gestión como presidente una vez que asuma el cargo.

De acuerdo con especialistas, la volatilidad en los mercados va a continuar en los próximos días y se prevé que el peso sea una de las monedas más vulnerables a este acontecimiento.

Expertos aseguran que esta racha va a obligar a las autoridades monetarias a tomar medidas para evitar un impacto en la estabilidad de los precios al consumidor.

El próximo jueves, el Banco de México anuncia su decisión de política monetaria y el mercado descuenta un alza en la tasa de referencia, que actualmente se ubica en 4.75%.

Debido al severo impacto que ha registrado el peso en las más recientes jornadas, el aumento de la tasa de interés puede ser de 50 y hasta 75 puntos base, lo que puede hacer que el tipo pase de 4.75% a 5.25% o hasta 5.50%.

Hay algunos instituciones que incluso prevén un alza de 100 puntos base, lo que implica que se mueva la tasa objetivo a 5.75%.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Noviembre/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.