Pone en marcha Perla Edith Martínez Segunda Semana Nacional de Salud Bucal | Libertad Guerrero Noticias

Pone en marcha Perla Edith Martínez Segunda Semana Nacional de Salud Bucal


Se beneficiarán más de 20 mil niños de 54 escuelas de Acapulco en estas acciones encabezadas por la dirección de Salud municipal


ACAPULCO Con el lema “Mucho más que dientes sanos”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, en la Escuela Primaria “Reforma Agraria”, ubicada  en la colonia Brisas del Mar.

En su mensaje, Perla Edith Martínez de Velázquez dijo que con dicha jornada alrededor de 20 mil niños saldrán beneficiados, agradeciendo a las autoridades educativas el apoyo que están brindando para la realización de las diversas actividades y programas que implementa el gobierno municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez.


Agradeció la participación del personal de odontología de la Dirección de Salud Municipal, indicando que es importante que el Ayuntamiento trabaje de manera conjunta con autoridades educativas.

La presidenta  del DIF Acapulco, pidió a los padres de familia seguir involucrándose en los programas que tienen como único objetivo el bienestar de los niños acapulqueños, exhortándolos a seguir trabajando con el gobierno para construir el Nuevo Acapulco.


Por su parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que la meta de esta semana será atender a 20 mil niños  de entre 6 y 12 años de edad en 54 escuelas primarias, a quienes se les regalará un cepillo de dientes y se les enseñará la técnica correcta de cepillado.

“Las actividades las tenemos de forma simultánea en 24 escuelas en este momento, sobretodo en algunos planteles que hay cerca de nuestros centros de salud y donde estarán participando 92 personas entre médicos odontólogos, pasantes y especialistas”, dijo Gálvez Pineda.


Explicó que durante cada jornada, se estarán realizando de forma gratuita extracciones, aplicaciones de flúor y resina, así como todo lo que tenga que ver con cuestiones preventivas.

Agregó que las personas deben revisarse los dientes al menos dos veces al año, ya que la boca puede ser la entrada a diversos problemas infecciosos y afectar a quienes padezcan enfermedades como la diabetes.


Finalmente, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, escuchó a un grupo de alumnos de la primaria, quienes entonaron y bailaron una canción referente a la limpieza de los dientes. Las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016 concluirán el próximo 11 de noviembre.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.