Prevén afluencia de 10 mil personas en panteones de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Prevén afluencia de 10 mil personas en panteones de Acapulco



ACAPULCO Dependencias del  gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, mantienen operativos de limpieza, vigilancia y vialidad en los cuatro panteones municipales ante la visita masiva de personas que acuden a ver a sus difuntos en conmemoración del Día de Muertos.

La directora de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda, indicó que los panteones están abiertos a la ciudadanía por el día 1 y 2 de noviembre de 8:00 a 21:00 horas, precisando que este miércoles  se realizará una misa en honor a los difuntos a las 10:00 horas en el camposanto de Las  Cruces y a las 12:30  en El Palmar.

Comentó que durante este martes se ha estado registrando afluencia de personas en los cuatro panteones municipales: Las Cruces, El Palmar, San Francisco y Garita, informando que hasta el momento hay saldo blanco.


Hizo una invitación a la ciudadanía a visitar con toda la confianza a sus difuntos, así como a disfrutar de esta tradición con ello y no olvidar que estas fechas son para recordar a sus familiares.

Trabajadores de la Dirección de Panteones y Velatorios en coordinación con Saneamiento Básico, se encuentran realizando acciones de limpieza en cada uno de los camposantos como la recolección de basura, remozamiento de tumbas y el barrido de las calles con el objetivo de que las personas tengan un lugar limpio y en buenas condiciones.

En tanto, personal de Protección Civil realiza recorridos al interior y exterior de los cementerios emitiendo recomendaciones y orientación  a los visitantes y Salud Municipal ofrece primeros auxilios a bordo de una ambulancia.

Sobre ello, el director de protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, dijo que se estima este día una afluencia de más de 10 mil personas en el panteón de Las Cruces, indicando que mañana es la fecha más fuerte.

“Este trabajo en coordinación lo ha instruido el  presidente Evodio Velázquez, así lo hemos estado haciendo y afortunadamente hasta el momento llevamos un saldo blanco, no hemos tenido ningún incidente”, comentó.


El funcionario municipal, recomendó a los ciudadanos visitar los panteones lo más temprano posible, ya que se están registrando temperaturas de hasta 33 grados centígrados, lo que puede ocasionar un golpe de calor, así como portar ropa cómoda, ligera y clara, además de utilizar sombrillas  o gorras, no exponerse al sol e hidratar a los niños y adultos mayores.

Ciudadanos coincidieron que los panteones ofrecen buena imagen, reconociendo al Ayuntamiento por las acciones realizadas, así como por el despliegue de seguridad, vialidad y de limpieza.

En ese sentido, Gabina del Carmen Alemán, dijo que encontró los panteones limpios y en orden, además de que están brindando un buen servicio por parte de las autoridades.

“Ahora lo encontré más organizado, más que nada por las ambulancia que hay para atención a uno como mayor de edad, hay mucho policía, hay mucho control, anteriormente no había nada de eso y ahorita ya vi más organización”, expresó la señora Guadalupe Galván Calleja.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) dotará de agua potable a los camposantos cuando se requiera ante la visita de cientos de personas.

En tanto que personal de la Policía Vial y Asistentes Viales se colocaron en puntos conflictivos y accesos a camposantos a fin de mantener libres las calles y evitar un congestionamiento vial, en tanto que la Policía Urbana se encuentra realizando rondines dentro y fuera de los panteones para brindar seguridad a los asistentes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Noviembre/01/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.