Repunte violento en zona Centro, por disputa entre delincuentes: HAF | Libertad Guerrero Noticias

Repunte violento en zona Centro, por disputa entre delincuentes: HAF


  Hay una disminución importante de asesinatos en Acapulco; antes eran 12 o 13 al día, ahora hay 1 o 2 homicidios dolosos, señala el gobernador 


ACAPULCO ► El repunte de asesinatos en Guerrero, particularmente en la zona Centro del estado donde ocurrieron 10 de los 14 registrados este martes en la entidad, es por la férrea lucha entre los grupos delincuenciales, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Destacó a su vez que los homicidios dolosos van a la baja en otros municipios que tenían alta incidencia como Iguala y Acapulco, en este último dio que de 12 o 13 asesinatos diarios, la cifra ha descendido de 1 a 2, pero señaló que no es motivo de cantar victoria ni bajar la guardia.

El mandatario estatal dijo que en materia de seguridad también hay buenas noticias como la liberación de los cinco hombres que permanecían secuestrados en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, por el grupo delictivo conocido como "Los Tequileros".

Héctor Astudillo abundó, en entrevista colectiva con los medios de comunicación, que la liberación de estas personas fue como resultado de intenso operativo efectuado por las fuerzas de seguridad federal y de la Policía Ministerial.

“Hay que ubicar en el auténtico contexto de cómo se están dando las cosas, el primer punto es que todas las muertes, o más bien, la mayoría de las muertes supongo, de acuerdo a la información que tenemos elemental, se están dando en torno a una férrea lucha entre los grupos delincuenciales”, puntualizó Héctor Astudillo.

El gobernador reiteró la necesidad de legalizar el cultivo de la amapola para uso medicinal y así evitar que siga siendo un negocio ilegal en la sierra de Guerrero del que se aprovechen los cárteles de la droga y que los campesinos sigan viviendo en la miseria, como propusieron expertos sobre el tema este martes, en un foro realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sobre la amenaza de un sector de maestros que piden adelantar las vacaciones argumentando y reanudar actividades hasta el lunes 9 de enero, Héctor Astudillo consideró inviable porque se debe cumplir con lo establecido en el calendario escolar, además recordó que las escuelas establecidas en colonias donde hay focos rojos brinda seguridad el Ejército.

“Yo lo que creo es que hay que convocar a todos a que cumpla cada quien con sus circunstancias de tiempos de trabajo, para eso son los calendarios, yo también tengo un calendario, mi calendario es todos los días, ellos tienen sus calendarios también, ¿verdad? Ustedes también trabajan todos los días, ¿o no? ¿O no trabajas todos los días?”, cuestionó el gobernador.

Con relación al conflicto entre UPOEG y FUSDEG que establecieron una tregua, confió en que ambos grupos respeten el acuerdo pactado con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y durante ese tiempo hacer lo necesario por parte de las corporaciones de seguridad para que remotar la calma que reclaman los habitates de Tierra Colorada.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.