Respalda gobierno estatal a campeón nacional afromexicano en boxeo | Libertad Guerrero Noticias

Respalda gobierno estatal a campeón nacional afromexicano en boxeo



ACAPULCO La Secretaría de Asunto Indígenas y Comunidades Afromexicanas que dirige Gilberto Solano Arreaga atendió la gestión del campeón nacional Daniel "El demonio" Galindo quien solicitó el apoyo económico para participar en el Segundo campeonato panamericano donde resultó ganador en la disciplina de boxeo tailandés (Muay Thaie).

El evento se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre del 2016, dónde el joven deportista oriundo de Acapulco con descendencia afromexicana, compitió contra los representantes de los países de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, donde obtuvo el primer lugar y medalla de oro.

En entrevista, Daniel "El demonio" Galindo agradeció el apoyo que le brindó el titular de la SAICA Gilberto Solano y agradeció su disposición para impulsar   el talento indígena y afromexicano que destacan en distintas actividades deportivas.


"Me siento muy agradecido por la confianza del secretario (Gilberto Solano), este triunfo fue dedicado para los pueblos afromexicanos y a quienes confiaron en mí, al gobernador que también está dando la batalla allá en mi  Guerrero", enfatizó El demonio Galindo.

Desde Ciudad de México, el joven deportistas ganador del oro, se congratuló que poco a poco en el estado de Guerrero este en paz y comparó sus puños con el gobernador Héctor Astudillo Flores por darle rumbo al estado y recobrar la tranquilidad y el rescate del Zócalo de Chilpancingo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.