Revelan el rostro de los presuntos ejecutores de los dos militares | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Revelan el rostro de los presuntos ejecutores de los dos militares



ACAPULCO Una denuncia anónima revela el rostro de los presuntos homicidas de los dos militares cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo por la noche envueltos en sábanas en la calle Diego Hurtado de Mendoza, entre el Mercado Central y las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los fotografías corresponden a sujetos que son ligados a un grupo criminal que disputa a un grupo antagónico el cobro de piso entre comerciantes ambulantes, locatarios establecidos al interior y en inmediaciones de la central de abasto popular ubicada en la colonia Progreso de Acapulco.

Según la versión anónima, el sábado 29 de octubre cerca de las 2:40 de la tarde los dos militares fueron interceptados por varios hombres armados en la esquina de la avenida Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza.

“Participaron ‘El Brayan’, ‘El Cristián’ y ‘El Mecánico’ y otros dos sicarios que tenemos plenamente identificados porque realizan levantones, cobro de cuotas y actividades de halconeo en el interior y alrededores del mercado”, indica la versión difundida.


Los militares fueron subidos a una camioneta (cuyas características no son especificadas), que era escoltada por otros sujetos armados a bordo de un taxi Volkswagen azul y blanco, que enfilaron hacia el barrio de La Fábrica.

En un archivo digital, dirigido a los medios de comunicación, supuestos comerciantes advierten estar cansados de trabajar bajo amenaza y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno “romper compromisos” para que se restablezca la paz y tranquilidad dentro y fuera del mercado.

“Ya no queremos pagar cuotas ni queremos vivir con miedo a que nuestros hijos y nosotros mismos seamos asesinados o privados la libertad por no pagar las extorsiones que exigen los sujetos que se presentan como integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva”, exponen en el documento.

Cabe precisar que “El Cristian” ya han sido detenidos igual que “El Mecánico”, pero inexplicablemente son dejados en libertad, por esta razón los comerciantes dicen no confiar en las autoridades para presentar denuncias formales.

Los comerciantes exigen a las autoridades reforzar la seguridad día y noche, dentro y fuera del mercado que es asolado por los antes señalados. “Exigimos que estos sujetos sean detenidos para que podamos vivir y trabajar en paz”, concluye el documento de seis párrafos acompañado de cinco fotografías.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.