Santos le hace la “diablura” al Toluca y lo deja fuera de liguilla | Libertad Guerrero Noticias

Santos le hace la “diablura” al Toluca y lo deja fuera de liguilla



TOLUCA ► Pumas de la UNAM logró su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al vencer 3-0 a Puebla, en partido que cerró la fecha 17 y última, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Pablo Barrera a los minutos 53 y 80, el primero por la vía del penal, así como del uruguayo Matías Britos, al 63. Con este resultado, los auriazules llegaron a 27 unidades para ocupar el sexto puesto, en tanto los de la Franja se quedaron con 20 en el undécimo.

El cuadro de la capital se verá las caras en cuartos de final con Tigres de la UANL, primero en el estadio Olímpico Universitario y posteriormente en la Sultana del Norte, serie en la que buscará tomar revancha de la final del Apertura 2015, en la que los regiomontanos se alzaron con el título.

La expulsión del mediocampista Patricio Araujo cerca del descanso marcó en gran parte el rumbo de este partido a favor de los capitalinos, que aunque habían sido ligeramente mejores que su rival, habían sido incapaces de reflejarlo en el marcador, en gran medida por la actuación del portero Cristian Campestrini.

El guardameta sudamericano se convirtió en factor muy rápido en el juego al mantener el cero en su meta apenas al minuto ocho en un disparo a “boca jarro” del uruguayo Matías Britos que Campestrino perfecto con la pierna desvió.

En menos medida, pero los de casa también tuvieron su oportunidad al frente, pero el mediocampista Pablo Miguez le dio miedo la salida del guardameta Alejandro Palacios y no metió de lleno la cabeza a un balón cuando estaba de frente al marco.

Parecía que se iban al medio tiempo sin mayores sobresaltos, pero Araujo quiso hacer una jugada de más en zona de seguridad, lo que aprovechó el ecuatoriano Fidel Martínez para robarle el balón y ser derribado para que el silbante le mostrara la tarjeta roja al Pato.

Dicha situación inclinó por completo la balanza a favor de los universitarios que lograron adelantarse en el marcador al minuto 53 por la vía del penal, luego de una falta del argentino Damián Schmidt que el ecuatoriano Fidel Martínez vendió muy bien, y que el mediocampista Pablo Barrera ejecutó de manera correcta, al minuto 53.

Con el control del juego, los Pumas amarraron el partido y el pase a la liguilla solo 10 minutos después al conseguir la segunda anotación, obra de Britos. Y le pusieron la “cereza al pastel” a 10 del final por medio de Barrera, para así entrar a la pelea por el título y de paso dejar fuera a Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Patricio Araujo (44) y a Francisco Javier Torres (70) por los de casa, ademá6s de amonestar a Oscar Rojas (33), al argentino Damián Schmidt (51) y a Jerónimo Amione (45); Alejandro Castro (42) y el paraguayo Darío Verón (69) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Orrantia, Patricio Araujo, Edgar Dueñas, Óscar Rojas, Francisco Javier Torres, David Toledo (Gustavo Matías Alustiza, 65), Alvaro Navarro (Carlos Gutiérrez, 74), Pablo Miguez, Damián Escudero y Jerónimo Amione (Damián Schmidt, 46). DT. Ricardo Valiño (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro (Santiago Palacios, 63), Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Fidel Martínez (Saúl Berjón, 80) y Matías Britos (Eduardo Herrera, 76). DT. Juan Francisco Palencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Noviembre/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.