Sector turístico captó derrama de 380 mdp en fin de semana largo | Libertad Guerrero Noticias

Sector turístico captó derrama de 380 mdp en fin de semana largo



ACAPULCO ► Durante el fin de semana largo por el puente de la Revolución, del 19 al 21 de noviembre, la Secretaría de Turismo en Guerrero reportó una derrama económica del orden de 380 millones de pesos.

Derivado del arribo de más de 161 mil turistas en los destinos que conforman el Triángulo del Sol, se ocupó, en promedio, 72.8 por ciento de la hotelería.

En un comunicado, el titular de turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco se vio favorecido por el arribo de más de 96 mil turistas que dejaron una derrama económica de 237 millones de pesos por la ocupación hotelera promedio de 73.2 por ciento.

Para el caso de binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo, Rodríguez Escalona mencionó que afluencia fue por arriba de los 54 mil turistas que generaron una ocupación promedio de 71.8 por ciento e ingresos por encima de los 125 millones de pesos.

Para el Pueblo Mágico de Taxco, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, señaló registró una afluencia de 10 mil 361 mil turistas que dejó una ocupación del 72.7 por ciento de la capacidad de cuartos de hotel y una derrama económica de 17.7 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que, de acuerdo con los registros, hubo hoteles que en estos días de asueto estuvieron al 100 por ciento de ocupación.

También mencionó la afluencia de miles de turistas que llegaron a las llamadas segundas residencias, mejor conocidas como oferta extrahotelera, con lo que con esto, se ratifica la preferencia que el turismo nacional tiene con Guerrero.

Señaló que estos resultados son más que alentadores para la próxima temporada de diciembre, por lo que de acuerdo con el comportamiento turístico del año en el estado, se espera una extraordinaria temporada turística de Invierno.

Indicó que los pronósticos obligan a seguir trabajando todos unidos y con esmero para seguir correspondiendo a la confianza de los turistas que siguen prefiriendo los destinos turísticos de la entidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.