Transportistas de la CETIG bloquean la Costera por desaparición de su líder | Libertad Guerrero Noticias

Transportistas de la CETIG bloquean la Costera por desaparición de su líder


La movilización inició a las 4:00 de la tarde frente al centro comercial Costera 125, y concluyó poco después de las 10:00 la noche


ACAPULCO ► La Costera Miguel Alemán fue bloqueada por permisionarios y choferes que exigen la búsqueda de su dirigente Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), qjuien se encuentra desaparecido desde la tarde del jueves junto con tres personas, entre ellas su esposa.

La protesta inició frente a Costera 125, inmueble que alberga oficinas del gobierno estatal y de la Policía Federal. A las 4:00 de la tarde bloquearon los carriles con dirección a la Diana. Dos horas después también cerraron la vialidad que dirige al Parque Papagayo, para exigir la presencia de las autoridades estatales.


En conferencia de prensa que ofrecieron a las 2:00 de la tarde en el exterior de las oficinas de la Policía Federal, Jesús Mendoza Tapia, hermano del dirigente desaparecido, emplazó al señor gobernador, Héctor Astudillo Flores; al secretario general, Florencio Salazar Adame; al fiscal general, Xavier Olea Peláez, y al director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, para que en las siguientes dos horas dieran noticias de su paradero.


Como no hubo respuesta a su demanda de que fuera presentado Juan Mendoza, sus familiares y representados cumplieron su amenaza de bloquear la vialidad, situación que generó tremendo caos vial que en calles aledañas y en otras avenidas primarias como la Cuauhtémoc y Ruiz Cortines.

A las 9:00 de la noche, el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay llegó a dialogar con los inconformes y éstos liberaron la vialidad hacia el Parque Papagayo pero mantenían el bloqueo en los carriles hacia la Diana.

Poco después de las 10:00 de la noche los transportistas liberaron la vialidad, pero advirtieron que este sábado continuarán su movilización para exigir la búsqueda y presentación con vida de su dirigente y tres personas que lo acompañaban.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Noviembre/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.